Press "Enter" to skip to content

Dialogamos con Kevin Candela, representante de Bragado en el TC

-Repasó sus 11 años en el automovilismo; su reconocimiento y su sueño compartido en familia

El campeón del TC Pista manifestó su balance positivo 2021 y también compartió sus expectativas para la presentación de “la pantera negra” junto a la empresa ELPRA.
En primer lugar, expresó Kevin “El año 2021 fue buenísimo, se cumplieron once años de mi debut, uno lo que quiere es llegar al Turismo Carretera, ya sea un piloto de karting, uno siempre apunta al TC, que es donde corren los mejores pilotos del país. Este año no sólo logramos el pase sino que logramos ser campeones; es lo más lindo que nos pudo haber pasado. Fue un sacrificio que lo hicimos a lo largo de muchos años, mucho esfuerzo con los amigos y con la gente que nos rodea, es algo soñado para nosotros”.

Dialogamos con Kevin Candela, representante de Bragado en el TC

Ahora, ya con el trofeo, se encuentra con ansias ante su primera carrera en TC, la cual se realizará el 11 y 13 de febrero. “Con muchas ganas de arrancar, es algo que soñé desde que tengo memoria, con mucha ansiedad y ganas porque arrancamos la próxima semana. Comenzamos el 11 de febrero y hasta la quinta fecha ya está confirmada: la primera es en Viedma, luego a Neuquén, Concepción del Uruguay, La Pampa y Termas del Río Hondo”, anunció Candela.
“Siempre acompañado por mi familia, que siempre me apoyó, y todo el grupo de la peña, la gente del taller que tanto me ayudaron, estoy muy agradecido por ellos; y obviamente los sponsors que nos apoyaron a lo largo de estos años, han pasado muchas personas y empresas, que nos ayudaron a seguir, uno siempre los tiene en mente”, agradeció con emoción.
Actualmente ELPRA es el principal auspiciante del corredor bragadense, “al igual que el año pasado, vamos a arrancar con ellos, es muy importante porque dentro del TC uno tiene que estar con un solo sponsor y para ellos es muy importante; nos apoyaron en un gran año, hemos llegado a un acuerdo que nos convenga de ambas partes, para poder continuar así, porque hemos logrado el campeonato juntos y la idea es seguir”, dijo.
-Este lunes, ELPRA presentará la nueva “pantera negra”. “Me estoy preparando muy bien, con muchas ganas, estamos terminando el auto porque se hizo todo nuevo, la verdad es que tuvimos que adquirir otro auto y colocarle los elementos nuevos, ya que desde el TC Pista solicitan otro auto; vamos a hacer la presentación y espero que la gente se acerque y así nos ayuda porque tuvimos muchos gastos. Por cuestión de tiempo, la presentación será bastante íntima y tranquila, pero por supuesto que cualquiera está invitado”. La tarjeta está a la venta en el taller de Kevin ubicado en calle Sarmiento (Dardo Rocha y Alcorta) o en el local de ELPRA.
A nivel automovilismo, el corredor anunció de quien se trata su mayor ídolo y referente: “El principal es mi papá, yo crecí al lado de él profesionalmente, crecimos al lado de él tanto mi hermano como yo, nos fue gustando esto que él hizo desde que nosotros nacimos y ahora es nuestra pasión”.
Y agradeció Candela: “A todo el grupo de la peña, a la gente que se acercó siempre a las peñas que hicimos, a los que van a ir a la presentación del auto; a toda la gente de ELPRA, la empresa que siempre nos apoyó y brindaron lo mejor para nosotros. A todos los que nos envían mensajes en cada carrera, eso a uno le hace bien y estoy muy agradecido. Obviamente a mi familia, mi hermano trabaja muchísimo, mi papá, toda la familia, a los chicos del equipo; son infinitos los agradecimientos”.
-Para el TC, explicó Kevin, que cada corredor debe tener un auto adquirido según la categoría, “se compra la estructura y en este caso, los autos que tenemos en el equipo los fabricó mi papá, y ahora no podemos correr un auto nuestro, así que estamos preparado un auto adquirido según lo que solicita TC. Tendrá una estructura de Ford, con elementos nuevos, y la verdad es que quedó como si fuera un auto cero kilómetro, así que más que conforme. Siempre será la pantera negra…, con los amigos de ELPRA continuamos con el mismo diseño”.
Y manifestó sus expectativas: “Ya estar en el TC para mí es un sueño, es algo muy cambiante y difícil, pero me encantaría poder entrar a los 12 en el primer campeonato; yo sé que cuento con un gran motor, pero va a costar y ojalá que podamos tener buenos resultados”.
-Luego de tantos años de su trayectoria en el automovilismo, Kevin destaca: “Hemos pasado un montón de cosas y situaciones; de aprendizaje, pero si hay algo que siempre me pasa, por ejemplo, noches antes de dormir o momentos donde uno piensa mucho, en lo que hemos crecido como equipo con la familia, con mi papá y con mi hermano hemos evolucionado y mejorando muchas cosas, que nos han permitido ganar el campeonato y tener esa autoridad para ser campeones, ninguno de los tres somos ingenieros, lo que hemos aprendido fue a lo largo de los años, y hemos ganado un campeonato contra mejores equipos. Con chicos que hemos ido teniendo de Bragado y han ido aprendiendo a lo largo de los años; hemos logrado el campeonato y que funcionen todos los autos, es algo muy importante, lo que siempre destaco. Fuimos aprendiendo y evolucionando a través de los años. Hoy en día nosotros armamos el auto a la par de cómo lo arman los demás equipos profesionales, entonces yo destaco todo eso.

Compartir en: