Press "Enter" to skip to content

Dialogamos con María del Carmen Deambrossi

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es la precandidata a consejera Escolar titular de la Lista 506 de Juntos, encabezada por Marita Gelitti. Informó las propuestas que planifican convocar para el Consejo Escolar.

Iniciando con el proyecto de Acción para el Desarrollo, M. del Carmen suma propuestas con Gelitti desde hace tiempo. Y mencionó: “Gracias al grupo, podemos charlar, podemos ser escuchados y, siguiendo con el lema: podemos sumar. Y de ahí salen las propuestas y acciones que tenemos para estas elecciones, nos mueven las mismas cosas que lo mueven al vecino”. Con una lista variada dentro de los precandidatos a Consejeros Escolares, entre docentes y auxiliares, se obtienen mejores ideas y se llevan a cabo problemáticas y comentó una de las propuestas: “Lo que hemos visto con los precandidatos que me acompañan, fue que, nos tocó de cerca una situación de tener un hijo con discapacidad y las instituciones educativas no presentan el estacionamiento adecuado para las personas con discapacidad”.
-Otra de sus propuestas sumada al estacionamiento para personas con discapacidad, de debe a las rampas en las esquinas, ya que muchas veces está la senda pintada pero no hay rampas ni cordón.
-También, una de sus propuestas es gestionar una página web activa, donde el docente y el auxiliar pueda mantenerse informado sobre el Distrito, la educación, las escuelas y puedan cargar sus datos y planillas para mejor organización. Además, cabe destacar la importancia para con los docentes y auxiliares de los Cuarteles, aprovechando la tecnología, luego de un año y medio dictando clases online. Sería una página rápida e interactiva para acercar inquietudes y estar informado. Y serviría para la capacitación de los docentes y auxiliares (por ejemplo, para los protocolos de sanitización).
-Gestionar la caja de alimentos que reciben en las escuelas. Toda la matricula debe recibir la caja según el decreto, sin embargo, algunas familias con poder adquisitivo podrían brindar su caja para mejorar la calidad de otras.
Y manifestó: “Nuestra campaña y nuestro lema desde Acción para el Desarrollo siempre fue ser positivo. Y sumar para ganar con esta lista. Además, en educación podemos aportar mejoras y alcanzar las mismas posibilidades que favorezca a los cuarteles; poder gestionar tecnología, capacitación y, que para los alumnos también exista esa tecnología”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin