Press "Enter" to skip to content

DIATOMEA propone organizar junto a otras instituciones locales el Debate Electoral Bragado 2021

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La asociación civil propuso públicamente comenzar a planificar junto a otras entidades bragadense una instancia de discusión de propuestas de cara a las próximas elecciones legislativas. «El objetivo es ofrecer a los bragadenses herramientas para mejorar la toma de decisiones», explicaron.

La asociación civil DIATOMEA lanzó hoy públicamente su propuesta para realizar el Debate Electoral Bragado 2021, una serie de actividades e instancias de discusión de cara a los próximos comicios legislativos, que tendrán lugar el año que viene.
«¿Podemos organizar los futuros debates electorales en el Partido de Bragado? En 2021, la democracia cumplirá 38 años ininterrumpidos, durante los cuales la ciudadanía ha emitido su voto y elegido a sus representantes. Vivimos en un distrito en el que ha existido, en estas casi cuatro décadas, una interesante alternancia en el gobierno municipal entre los diferentes partidos políticos, lo que confirma la idea de que la comunidad, en cada momento histórico, eligió las opciones que considera convenientes», expresa el escrito difundido por la organización, que tiene entre sus caras visibles la del ex concejal Emmanuel Aramendi.
«Actualmente, nos encontramos en un contexto de exigencia de mayores mecanismos de transparencia y acceso a la información pública. El debate electoral, como herramienta de discusión y comunicación, es fundamental para acercar a las diferentes ideas y proyectos, que se ponen en juego en el ejercicio democrático», asegura la entidad.
Por otra parte, la asociación recordó que «localidades vecinas ya vienen desarrollando distintas experiencias con éxito, como Junín, en donde, desde 2007, la UNNOBA organiza encuentros y contrapuntos entre los candidatos. Lo propio ocurrió, recientemente, en Alberti y 9 de Julio, en la antesala a las elecciones de 2019».
«En el marco de nuestro estatuto, nos comprometemos a servir como fuente permanente de consulta sobre políticas públicas y contribuir al debate ciudadano, con propuestas innovadoras para mejorar el trabajo del Estado y el bienestar de la sociedad. Desde DIATOMEA estamos convencidos de que podemos consolidar, a través del trabajo mancomunado y asociado con diferentes instituciones del distrito, el Debate Electoral Bragado 2021», insiste el texto.
«Los invitamos a creer y pensar en la posibilidad de trabajar juntos para consolidar esta iniciativa en nuestro futuro cercano. El año 2021 es en una oportunidad para darnos la posibilidad de organizar el próximo debate electoral local del Partido de Bragado», redondea el comunicado, que invita a los vecinos e instituciones interesados en participar a contactarse por las redes sociales de DIATOMEA, “diatomeaok” en Facebook ó “diatomea_ok” en Instagram.

Emmanuel Aramendi y Ezequiel Tapia, de DIATOMEA.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin