Diego Burga brindará clases prácticas de Tango

-En el Centro Cultural Florencio Constantino

Se brindarán clases prácticas de Tango, los últimos domingos de cada mes, en el Centro Cultural Florencio Constantino, a cargo de Diego Burga.
La propuesta tiene como propósito brindarles, a quienes gusten de bailar Tango, un espacio abierto y libre de encuentro.
Diego cuenta que la última temporada del “Patio de Tango” fue reducida en tiempo y que, sumado al clima invernal, decidió, junto a Malena Católica, organizar estos eventos que durarán hasta fin de año.
Está pensada para nivel inicial aunque, quienes ya tengan experiencia, pueden profundizar sobre las herramientas básicas y esenciales. Comenzará este domingo 29 de mayo a las 15 hs, contando con una hora y media de introducción y luego, una práctica de 2hs y media.
Aprovechamos para preguntarle sobre su trayectoria en el género, ya que es un bailarín y profesor de Tango reconocido en la ciudad.
Desde hace muchos años que Diego está vinculado con la profesión. Al principio desde el baile, luego comenzó como docente en el Taller de Tango Municipal, hace ya más de 10 años.

También hizo programas de radio y de televisión, siempre relacionados al tango: por 9 años llevó adelante el programa de radio “Bien de tango”, siendo el último programa televisado en el canal local y transmitido por Internet.
En cuanto a sus clases, nos cuenta que, como ya no vive en Bragado porque decidió mudarse a Tandil por cuestiones académicas, no las está dando de manera regular como lo ha hecho veces anteriores, es por eso que esta propuesta que comienza lo entusiasma.
Aprovecha para destacar que hoy en día, por suerte, hay otras propuestas y alternativas para los y las tangueras, como las clases de “Tango de Salón”, a cargo de César Savalio y las clases de Tango, de la mano de Facundo Cavenaghi y Natalia Ruscica, ambos en La Salita Creativa, quienes también brindan un taller gratuito en el Centro Cultural Florencio Constantino.
Por otro lado, Diego también organizó, los últimos 7 años, “El patio de Tango”: un encuentro que se hace presente cada verano. Fue Néstor Savalio, amigo y colega de Diego, quien en principio la organizó. Luego se sumó Diego Aliano, para colaborar con sus experiencias en Folklore, convirtiéndose así, las últimas temporadas, en el “Patio de Tango y Folklore”.
Recordamos que las clases prácticas abiertas que brindará, son los últimos domingos de cada mes, a las 15hs, en el Centro Cultural Florencio Constantino.

Compartir en: