Diego Suárez se presentó como cantante en Mechita

-El titiritero mechitense Diego Suárez se presentó en el Salón 8 de la localidad rural de Mechita, donde cantó temas musicales de su propia autoría, las cuales viene produciendo desde hace años.

Este sábado, en el Salón 8 de Mechita, se presentó junto a un colega/amigo de Chivilcoy. Relató que “son canciones mías que venía trabajando hace muchos años y era algo que me debía, esto de presentarlas y mejorando cada día y seguir aprendiendo”.
Respecto al espectáculo, expresó que tuvo “un lindo público, fue una muy buena noche”.
Cabe destacar que el domingo anterior también se había presentado en la Cervecería La Taberna Makoy, de nuestra ciudad. “Este año desde la musical estoy en una nueva etapa, una nueva búsqueda, un nuevo disfrute porque la pasé bien y me gusta y, es una nueva aventura porque la música es algo que no venía trabajando”.

Comenzado el 2023, el titiritero ha participado de un festival en La Patagonia, junto a colegas de otras partes del país. Y a partir del 18 emprende un viaje a General Villegas provincia de Buenos Aires y luego para la provincia de San Luís a participar de un festival Internacional. Ya para mediados de febrero, planea ensayar para nuevos proyectos en la obra y estrenarla en abril.
A su vez, MAIA está organizando los festivales para el mes de abril en Pehuajó y en mayo en Bragado. “Ya comenzamos a trabajar. Cada año se va superando, estamos muy contentos con eso”, expresó.
Igualmente, con su proyecto como cantautor, Diego afirmó que “la idea de este año es salir a tocar todo lo que más pueda y tal vez armarme giras aprovechando el viaje de títeres, vamos a ver cómo resulta esta nueva etapa en mí vida”.

Diego continúa planificando viajes y giras por “cualquier lugar donde nos llaman”, según indicó. Además agregó, “aprovechamos a conocer y visitar además de trabajar, uno aprende y conoce y así se van generando redes”.
En cuanto al balance 2022, sostuve que fue “muy positivo, de mucho aprendizaje, viajes y giras”. Se presentó en España y los primeros días de diciembre regresó de Ecuador, representando desde MAIA a Mechita, Bragado y Argentina, “estuvimos con nuestra cultura en Latinoamérica, porque es algo tan distinto entre países cercanos. Estuvo muy interesante pude viajar, compartir con otros colegas de Colombia y Perú que estaban allí”, relató. Y en España había visitado en el mes de mayo.

Compartir en: