Diego Suárez y Sandra Restrepo brillaron en Casa Teatro Tespys con una obra de títeres única
• El preestreno de la obra fue el pasado miércoles y cautivó al público de Carmen de Viboral, Colombia.
• La puesta en escena, fue dirigida por el titiritero bragadense Diego Suárez, en el marco de una coproducción que une a Argentina y Colombia
El arte de los títeres se hizo presente en Carmen de Viboral, departamento de Antioquia en Colombia, el pasado miércoles 20 de noviembre, con el preestreno de “Apagá el celular”, una obra que invita a reflexionar sobre la vida cotidiana. Este espectáculo, presentado en la Casa Teatro Tespys, combinó la dramaturgia y dirección del argentino Diego Suárez con la actuación de la colombiana Sandra Restrepo, logrando una conexión especial con el público.
Diego Suárez, fundador del Movimiento Artístico Independiente Argentino (M.A.I.A.) y oriundo de Bragado, destacó la importancia de este evento. “Es una ciudad con mucha cultura y para mí fue una experiencia muy importante poder dirigir a esta gran artista, en una coproducción Argentina-Colombia”.
Suárez, reconocido por su trayectoria en este arte, ha recorrido 11 países llevando el teatro de títeres a diversos escenarios. Desde el pasado 26 de agosto, el titiritero se encuentra de gira por Colombia, donde ha presentado obras como “El Loro Pereyra” y “El Último Tren”, acumulando más de 30 funciones en distintos festivales. Además, mientras continúa trabajando en nuevos proyectos, como futuras giras a México y Europa, Suárez ya planea la 15° edición del Festival de Títeres de Bragado, consolidando su papel como gestor y embajador del arte bragadense en el mundo.
La experiencia en el preestreno de “Apagá el celular” en Carmen de Viboral, no solo fue un éxito artístico, sino también un ejemplo del poder de las coproducciones internacionales para enriquecer la escena cultural.