Press "Enter" to skip to content

Diputados: Malestar de Torello por la media sanción del «impuesto a las grandes fortunas»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El legislador de O’Brien cargó contra la «falsa oposición», en alusión a los interbloques que acompañaron el proyecto de oficialismo en la Cámara Baja. La iniciativa se aprobó por mayoría y ahora pasará al Senado.

En una extensa sesión, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción ayer al proyecto para establecer un “aporte extraordinario” para contener los efectos de la pandemia del COVID-19, o “impuesto a las grandes fortunas”, con 133 votos positivos, 115 negativos y 2 abstenciones.
Con el resultado del tablero, el oficialismo del Frente de Todos consiguió el primer paso en su búsqueda de generar el impuesto excepcional, que afectará a “las personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país” cuando los bienes declarados “superen los 200 millones de pesos”, con el apoyo de legisladores del interbloque Federal, el interbloque Unidad para el Desarrollo Federal y dos diputados del radicalismo jujeño, que responden al gobernador Gerardo Morales.
Sin embargo, el debate sembró bronca entre algunos representantes de Juntos por el Cambio, como el diputado Pablo Torello, residente de la localidad de O’Brien, que descargó su bronca en Twitter contra los interbloques que acompañaron al oficialismo, a los que calificó de “falsa oposición”.
“Hoy se vio claramente cómo la ‘falsa oposición’ es absolutamente funcional al FdT. Espero que los que votaron esas fuerzas pensando en un equilibrio en el Congreso lo analicen. Los (del ex ministro Roberto) Lavagna, los de (el gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti, los de (el mendocino José Luis) Ramón. Entregados a los K”, exclamó Torello.
“Se pide un esfuerzo solidario a los que producen y arriesgan, pero la política vuelve a demostrar que no está dispuesta a hacer su propio ajuste solidario. Tenemos que impulsar políticas que incentiven el trabajo y la inversión: y dejar de expoliar al sector productivo, para seguir haciendo crecer a un Estado enorme que, si hay algo que ya demostró, es su alta ineficiencia”, insistió.
Y finalizó: “Es urgente y necesario que el gobierno termine con este plan de improvisación constante y defina un rumbo de crecimiento y de creación de empleo”. El debate se muda ahora al Senado, en donde el oficialismo buscará convertirlo definitivamente en ley.

Pablo Torello.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin