Press "Enter" to skip to content

Directivos de Boca Juniors llegaron a Bragado para entregar dos sillas de ruedas a la Escuela Especial 502

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Fueron recibidos por la Peña Encuentro Boquense, donde se vivió un momento de alegría y emoción.

Boca Juniors continúa desarrollando un importante trabajo social que es profundizado a través de las peñas del interior del país y una de ellas es la Peña Encuentro Boquense de Bragado.
Es por eso que el pasado jueves se contó con la visita de Carlos Colombo, presidente de Interior y Exterior de Boca Juniors y Marta Higuero, colaboradora del área y el nexo entre la institución y CILSA; quienes trajeron dos sillas de ruedas que fueron entregadas a dos alumnos de la Escuela Especial N°502.
Alejandro García, presidente de la peña de nuestra ciudad, destacó una vez más el acompañamiento y respaldo de parte del club y no ocultó su alegría por poder concretar esta entrega: “Es un día muy especial para la peña, porque es algo que nos llena de orgullo. Le quiero agradecer la presencia a Carlos, a Marta y a toda la comisión que hoy nos acompaña para este grato evento que es colaborar con la sociedad de Bragado”.
-Colombo comentó que el objetivo es fortalecer el trabajo social recuperando la identidad del área que tiene a cargo y aseguró que, “las peñas son los verdaderos representantes de Boca en el interior y hacen honor a nuestros colores”.
Destacó la tarea que desarrolla Alejandro García y comentó que la comisión directiva, encabezados por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, están muy conformes con lo que se viene haciendo.
-En relación a la entrega de las sillas de ruedas, explicó que en Diciembre de 2019 se firmó un convenio con CILSA, una fundación que trabaja con personas con capacidades diferentes, que le ha permitido al club “visualizar, conocer y comprender las problemáticas de las personas discapacitadas”.
“Ellos colaboran con la institución ayudando a sortear las barreras físicas, visuales y arquitectónicas que tiene el estadio. Nos están ayudando mucho en esa parte”, expresó.
Además Marta Higuera agregó: “Para Boca esto es muy importante porque forma parte de la esencia de quienes tenemos esta pasión. Quiero destacar que este convenio con CILSA, que es una ONG por la inclusión,  ha venido a plasmar no solo la posibilidad de entregar sillas de ruedas para quienes lo necesitan en todas y cada una de las peñas del interior del país; sino también tiene como misión fundamental la sensibilización y concientización sobre la inclusión y la discapacidad”.
-Remarcó que la línea que baja la actual comisión directiva es que Boca Juniors sea “un club 100% inclusivo”
Marina Bernardi es directora de la escuela Especial N° 502 y fue la encargada de recibir las sillas. Ella fue quien presentó una nota a la Comisión de la peña y luego fue elevada al área correspondiente de Boca para que finalmente se concretara su aprobación.
Ella agradeció el gesto y muy emocionada compartió unas palabras: “Yo siempre digo que los problemas que tenemos como sociedad, no son las diferencias sino las barreras y esta es una forma de tirar abajo esas barreras y de ayudar a mejorar la calidad de vida. Creo que eso es algo súper importante”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin