Press "Enter" to skip to content

Dirigentes y estudiantes bragadenses participaron de la videoconferencia «El sistema carcelario argentino»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El encuentro virtual fue organizado por la Coalición Cívica juninense y el principal disertante fue el ex presidente del Colegio de Abogados de Junín, Lisandro Benito. Participaron ediles, dirigentes de la Juventud y estudiantes de Derecho de la UNNOBA bragadenses.

Referentes bragadenses de la Coalición Cívica participaron días atrás de la videoconferencia «El sistema carcelario argentino, organizado por los representantes juninenses del partido que conduce a nivel nacional Elisa Carrió.
La disertación estuvo a cargo del reconocido letrado Lisandro Benito, ex presidente del Colegio de Abogados de Junín, quien expuso sobre la realidad actual del sistema penitenciario bonaerense, precisamente en el contexto de polémica desatado por la decisión judicial de autorizar prisiones domiciliarias a detenidos, por la Emergencia Sanitaria del coronavirus.
«La pandemia ha desnudado la falencia de distintos sistemas penitenciarios en el país, principalmente en la Provincia de Buenos Aires”, comenzó Benito, que advirtió que ya había compartido la preocupación por el tema en una charla con el procurador de la Corte Suprema bonaerense, Julio Conte Grand, desde antes de la declaración del aislamiento obligatorio, por parte del gobierno nacional.
Por otra Parte, Benito señaló que, como integrante de Juntos por el Cambio, el espacio carriotista debe «hacer un mea culpa» por la falta de avances en materia de mejoras carcelarias, durante la administración de María Eugenia Vidal. «Como Coalición Cívica, además, debemos hacer un mea culpa, porque nuestro gobierno provincial tampoco ha traído mejoras”, afirmó.
Asimismo, el letrado descartó que pudiera haber incidencia directa en los beneficios para los presos de parte de los gobiernos de Alberto Fernández en Nación o Áxel Kicillof en Provincia. «Podrá haber una bajada de línea, pero son todas decisiones judiciales y entonces debemos preguntarnos qué tipo de jueces hemos formado», reflexionó. Desde Bragado participaron el presidente de la Juventud de la CC-ARI, Lisandro León y el concejal del espacio, Fernando Sierra. También asistieron al encuentro virtual, estudiantes de la carrera de Derecho en la UNNOBA.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin