Press "Enter" to skip to content

Distancia en la playa, uso de tapabocas y elementos de higiene disponibles, entre los 13 protocolos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La provincia de Buenos Aires dispuso 13 protocolos para ser cumplidos en alojamientos, playas, ríos y lagunas y balnearios.

Ayer comenzó oficialmente la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Como la pandemia no terminó y es necesario no sólo tratar de cortar la transmisibilidad del virus sino descongestionar el sistema de salud, el Gobierno bonaerense diseñó 13 protocolos con recomendaciones para evitar la aglomeración de personas y el aumento de contagios en los destinos turísticos.
Se trata de medidas específicas para cumplir en distintos espacios: playas públicas; balnearios; ríos y lagunas; parques temáticos y atracciones; alojamientos turísticos extra hoteleros; prestadores turísticos; agencias de viaje; enoturismo; guías de turismo; turismo aventura; turismo rural; campings y alojamientos.

ALOJAMIENTOS:
No se habilitarán espacios comunes como salas de estar, salones de usos múltiples o de juegos ; Los desayunos y comidas deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad “para llevar” ; La climatización de los espacios comunes se deberá realizar exclusivamente con ventilación natural para garantizar la renovación del aire con ventilación cruzada.

BALNEARIOS:
No estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o recreativas en las que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas; La distancia mínima entre sombrillas deberá cumplir con los dos metros de distanciamiento ; Las piscinas podrán funcionar solo al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%.

PLAYAS PÚBLICAS, RÍOS Y LAGUNAS:
Medidas generales de distanciamiento de 2 metros entre sombrillas o lonas en la arena; Uso de tapabocas obligatorio ; Desinfección periódica de los sanitarios, que deberán garantizar los gobiernos municipales ; Disponibilidad de lugares adecuados para lavado de manos con agua y jabón y alcohol al 70%.

CAMPINGS:
Estarán habilitados con un aforo del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio y manteniendo la distancia de dos metros entre grupos en el uso de mesas, piletas de lavado y parrillas; El uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos; Se habilitarán los espacios de juegos y canchas deportivas.

Fuente: DIB.

Verano en pandemia: dos metros entre sombrillas y tapabocas para estar en la playa.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin