Press "Enter" to skip to content

Docentes ponen en práctica las valoraciones pedagógicas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Inés Aliano detalló esta nueva etapa que tendrá en cuenta varios aspectos

Las primeras horas que siguieron al aislamiento fueron un caos. Con el paso de los días, directores, docentes y alumnos tuvieron que adaptarse a un nuevo camino llamado continuidad pedagógica, ya sin tantas piedras. Ahora hay que analizar qué pasó en ese recorrido y corregir lo que no anda bien.
Consultada por el programa radial Mañanas en orsai, la jefa distrital de Educación, Inés Aliano, informó que la Dirección General de Cultura y Educación tomó la semana pasada “un conjunto de decisiones que tienen como objetivo contribuir a una mejor organización del proceso de continuidad pedagógica”.
Todo apunta a ir preparando el terreno para cuando tenga luz verde el regreso a las aulas. A lo anterior, tal cual informó, se sumó el documento que envió la Subsecretaría de Educación de la Provincia, el cual “va en consonancia con lo propuesto a nivel nacional”.
Según comentó, las calificaciones serán reemplazadas por valoraciones pedagógicas para “evaluar todo un proceso que es individual y que está relacionado con la situación, con la circunstancia, con la propuesta y con la respuesta de los alumnos”.
Entre otros puntos, se tendrá en cuenta el contacto del estudiante con la escuela, resolución de actividades, profundización de conocimientos y consultas por dudas. “El docente va a llevar de manera sostenida y sistemática una continuidad de todos estos aspectos”, expresó.
Además, aclaró que “va a haber una devolución a la familia y va a haber una devolución al alumno”, donde el objetivo es “que cada uno sepa por dónde va, qué tiene que reforzar y qué no”.
“Una vez que se retomen las clases presenciales, esto va a permitir determinar en qué situación está cada uno de los alumnos, qué contenidos se pudieron lograr, qué contenidos es necesario reforzar y cuáles quedaron pendientes”, insistió.
Tampoco se olvidó de subrayar que “la evaluación va a estar, individualizada, por cada uno de los alumnos”. “Cada escuela va a proponer un espacio que sea de manera virtual, por teléfono, como la escuela lo decida, para que los padres, los tutores o los mismos alumnos puedan, justamente, recibir una devolución”, amplió.
Sobre los docentes, valoró que “se ha trabajado muchísimo y se trabaja con mucha responsabilidad”. “En esta tarea están involucrados también los bibliotecarios, los responsables del laboratorio, es decir, todo la institución educativa”, redondeó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin