Press "Enter" to skip to content

Docentes y alumnas del IFDyT Nº78 buscan colocar un cartel marcando la distancia a Puerto Argentino, Islas Malvinas

Presentaron un proyecto que fue tratado y aprobado en el Concejo Deliberante.

Siempre se ha expresado que, el Concejo Deliberante es la caja de resonancia de lo que ocurre en nuestra ciudad. Pues si es así, en la sesión del jueves pasado debemos afirmar que el ritmo que imponen los jóvenes es muy prometedor. Ya sea por sus iniciativas, como el caso que veremos en esta nota, o por la sola presencia para aprender (ver nota: Los alumnos del C.E.N.S. Nº453 son nuestros peripatéticos locales); si los jóvenes que ayer tomaron el recinto deliberativo traen este empuje, nos augura un futuro prometedor.
Las alumnas y docentes de 4º año de la carrera de Profesorado de Educación Primaria del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº78, mediante el trabajo que realizaron en uno de los talleres de la carrera donde se trató el conflicto por las Islas Malvinas en el marco de los 40 años del conflicto, tomaron la iniciativa de pasar a la acción propositiva. Durante estos trabajos de investigación, fue que se contactaron con veteranos de Malvinas y con la Fundación No Me Olvides, la cual tiene como proyecto señalizar las ciudades con la distancia desde ese punto hasta las islas en cuestión.

Docentes y alumnas del IFDyT Nº78 buscan colocar un cartel marcando la distancia a Puerto Argentino, Islas Malvinas
Docentes del IFDyT N°78 recibiendo copia del proyecto

Fue así que las docentes y alumnas acercaron la inquietud al Honorable Concejo Deliberante con el propósito de impulsar esta propuesta en nuestra ciudad. De esa forma fueron convocadas a la comisión de Planeamiento para exponer su propuesta y presentar su proyecto, recibiendo el beneplácito por parte de los ediles para su tratamiento.
En ese marco surgió el expediente Nº139/22 “Solicitar a la Comisión Nacional de Vialidad el emplazamiento de un cartel sobre la ruta Nacional Nº5, altura ruta Provincial Nº46 informando la distancia existente entre dicho punto y la ciudad de Puerto Argentino, Islas Malvinas”. Punto que fue tratado durante el desarrollo de la IV sesión del cuerpo.
Fue la concejal Viviana Morosini, la responsable de hacer la presentación durante la sesión del Concejo Deliberante realizada el jueves. “Este proyecto tiene un especial acento en el reconocimiento a los veteranos de Malvinas y sus familias…” aseguró. Tras solicitar el acompañamiento al proyecto, la edil expresó “Quiero agradecerle la presencia a las docentes y futuras docentes. Veo que son un número importante y me pone contenta que haya muchas docentes y aspirantes, ya que hacen falta muchos en nuestro país, con las características con que la Escuela Normal suele preparar. Las felicito por haber elegido la carrera docente”.

Docentes y alumnas del IFDyT Nº78 buscan colocar un cartel marcando la distancia a Puerto Argentino, Islas Malvinas
Alumnas de 1° y 4° año de Educación Inicial que trabajaron el proyecto para la colocación de los carteles con la distancia a Malvinas

También hizo uso de la palabra en este punto la concejal Emma Elizalde quien agradeció particularmente la presencia de los jóvenes. “…Esto tiene que ver con la participación comunitaria y ciudadana. Que desde la escuela se generen estas acciones, que puedan venir acá e involucrarse. Nos pone contentos ver ese entusiasmo de participar en todos los proyectos… Ese es el rol que como concejales debemos generar, lograr que la sociedad participe y que nosotros podamos representarlos…”, manifestó.
Como era de esperar el proyecto fue aprobado por unanimidad, algo que nos alegra particularmente porque las futuras profesionales de la educación, ya están enseñando a la comunidad valores democráticos, antes de recibirse. Por supuesto, al finalizar el tema en cuestión fueron invitadas a recibir una copia del mismo.

Compartir en: