Press "Enter" to skip to content

Docentes y auxiliares de la educación realizaron ayer una reunión virtual

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Reclaman el cambio a fase 2 y el cierre de escuelas

Anoche docentes y auxiliares de la educación, autoconvocados, se reunieron a través de Meet para discutir la situación sanitaria local. En un primer momento, remarcaron la necesidad de volver a la virtualidad, debido a la gran cantidad de casos que hay actualmente en la ciudad y el desborde sanitario, con la sala covid llena y los fallecimientos de los últimos días.
En otro momento de la reunión, expresaron las condiciones en las que están trabajando en las escuelas, donde docentes y alumnos pasan mucho frío debido a los protocolos covid, en los cuales deben trabajar con puertas y ventanas abiertas a pesar de las bajas temperaturas de las últimas semanas.
Por otro lado, muchos docentes y auxiliares, están transitando la enfermedad, muchas burbujas se encuentran aisladas y dificulta mucho el aprendizaje de los alumnos. Sumado a eso, muchos padres deciden no enviar a sus hijos a las escuelas, por miedo y preocupación.
Recordemos que actualmente, en las instituciones educativas, se está trabajando con una modalidad dual, los grupos están divididos en dos burbujas y cada semana se trabaja con una de las burbujas y se le envía la tarea a la otra burbuja desde la virtualidad. Pero en estas condiciones está modalidad se está dificultando debido a la situación anteriormente mencionada.
Finalmente, piden a las autoridades locales que tomen cartas en el asunto. Que se vuelva a fase 2, dando fin a la presencialidad, para proteger la salud no solo de docentes y auxiliares; sino también de todos los alumnos que asisten a las escuelas. Por otro lado, se adhieren al pedido del personal de salud, que están atravesando horas muy difíciles, con el gran incremento de casos y el desgaste que esto produce y que están pidiendo colaboradores que ayuden a cumplir las guardias diarias del hospital, ya que no dan abasto.

Por Emanuel Salas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin