Doctora Marina Romiglia y la descentralización del Hospital


-Sobre la atención en la guardia del Hospital con la cantidad de pacientes que se han acercado últimamente, la doctora Marina Romiglia habla sobre las políticas pensadas para descentralizar el principal centro de atención de nuestra ciudad


Consultada sobre este tema, la doctora Romiglia nos cuenta cómo están tratando de descentralizar esa atención de la gente que concurre a la guardia y que también están colapsando los consultorios. Por ello piensa que es más que necesario revisar el funcionamiento de los CAPS, ya que algunos estaban bien cubiertos, pero en otros había muy poca atención, por falta de personal médico.
Comenta que se ha ido avanzando de a poco y recomienda que si no es algo urgente pueden ir a atenderse en la sala, ya que inclusive y con respecto a ginecología, se han ido sumando más prestadores.
En referencia a los Cuarteles, por ejemplo Irala, que está muy alejada de nuestra ciudad cabecera, mayormente concurren a O’Brien para su atención, pero hay veces que se les complica hacer esos kilómetros y por eso la idea es sumar un médico clínico y un pediatra a la sala de esa localidad.
Con respecto a las nuevas enfermedades, nos dijo que la prevención no solo depende de salud, también de Servicios Urbanos y por supuesto de la comunidad, que hay varias cosas que también pueden y deben hacer, como lo es limpiar terrenos, cortar el pasto, además de usar repelentes para controlar a que los mosquitos no se desarrollen, ya que por la humedad y el calor se reproducen rápidamente.
La doctora quiso resaltar el trabajo que realizan los Promotores de Salud de la Provincia, que son quienes están visitando y aconsejando principalmente con respecto al Dengue.
La doctora Romiglia, por último recomendó que quienes tengan fiebre alta y dolor corporal muy marcado, deben concurrir para su atención médica.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com