Press "Enter" to skip to content

Dolor en el mundo del ciclismo: falleció por COVID el chileno Christoper Mansilla

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tenía 30 años y se encontraba en coma inducido por fallas en sus pulmones. Disputó varias ediciones de la Doble Bragado e integró el equipo del Club Ciclista Bragado

El ambiente del ciclismo se encuentra conmovido por el fallecimiento de Christoper Mansilla, ciclista chileno que participó en reiteradas oportunidades de la Doble Bragado.
Tenía 30 años y desde hacía algunas semanas estaba internado luego de contagiarse de Coronavirus.
Debido a una serie de fallas en sus pulmones, los médicos tomaron la decisión de inducirlo al coma y el propio Mansilla compartió un emotivo mensaje en sus redes.
«Me van a inducir a coma por falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más. Solo me queda agradecer a mi familia, hermanito, mamita, papi por todos y más amigos por su apoyo. Con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos», escribió.
La noticia de su deceso causó un gran impacto en el ciclismo de Chile y en nuestro país.
Obtuvo, en Campeonatos Panamericanos de Ciclismo, dos oros en las pruebas de Madison (2011 y 2012), una plata en Scratch (2011) y otra en Omnium (2014), así como dos bronces en Scratch (2014 y 2015).
Además, ganó en la especialidad de sprint por equipos un oro en 2008 y un bronce en 2009.
Supo ser protagonista de ediciones de la Doble Bragado ganando etapas y logrando podios en varias oportunidades.
En el año 2018 fue parte del equipo del Club Ciclista Bragado, donde pudo demostrar sus grandes cualidades de embalador para llegar en los principales puestos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin