Press "Enter" to skip to content

Dos amigas de Belén San Román contaron el calvario que le tocó vivir

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo hicieron en una entrevista para TN donde aseguraron que en todo momento la víctima buscaba transmitir que se encontraba bien. “Nosotras creemos que hay algo más que no sabemos”, expresaron.

Un móvil del canal Todo Noticias (TN) llegó a Bragado para continuar con la cobertura del caso de Belén San Román. La muerte de la Oficial de policía de 26 años, madre de dos hijos, generó un gran impacto y los medios nacionales se hicieron eco de este triste hecho.
La periodista del reconocido canal de cable entrevistó a dos amigas de la víctima, Débora y Martina, quienes se refirieron a la situación que le tocó atravesar por la viralización del video.
Comentaron que Belén siempre trataba de transmitir que estaba bien y lamentaron no haber podido ayudarla y así evitar el fatal desenlace.
“Yo creo que a partir de ahora hay muchas cosas que no vamos a soportar y no permitiremos que más mujeres pasen por algo así. Nosotras perdimos una amiga y es algo muy lamentable”, contó Débora al borde de las lágrimas.
Por su parte Martina dijo que ninguna pudo darse cuenta realmente de lo mal que Belén se encontraba: “Nos pintaba que estaba todo bien. Yo le insistía, estaba con ella y se le pasaba. La verdad que todavía no entendemos lo último que le pasó para que tomara esa decisión más allá del tema del video y las fotos. Nosotras creemos que hay algo más que no sabemos”.
Ambas aclararon que el único contacto de la víctima con la persona señalada como responsable de viralizar los videos, Tobías Villaruel, había sido a través del teléfono y sospechan que desde un primer momento el sujeto tenía todo planeado.
“Belén era una chica hermosa, extraordinaria y yo creo que él sabía cómo manejarla, que decirle y que no”, señalaron al mismo tiempo que afirmaron que existía un constante hostigamiento de parte del joven hacia ella y su familia.
Además revelaron un dato que hace pensar que la oficial de policía tenía planeado quitarse la vida con anticipación.
-Una semana antes tuvo que cambiar su número telefónico a raíz de las constantes amenazas que recibía y a sus amigas les dijo que ese iba a ser el último número que tendrían de ella.
En otro fragmento de la nota, Martina dijo que el sujeto la había amenazado por Instagram: “Me amenazaba con que le dijera a Belén que la terminara porque él tenía muchas más cosas que él iba a salir a publicar para que ella en definitiva perdiera todo, su trabajo y sus hijos”.
-Según dijeron, la persona detenida estaba próxima a pasar a lo que se conoce un “régimen abierto” para luego recibir la libertad y que eso era algo que inquietaba a la víctima ya que tenía miedo que le hiciera algo a ella o a sus hijos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin