Press "Enter" to skip to content

Dos bomberos de Bragado siguen trabajando en el combate de los incendios forestales en San Luis

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trata de Gabriel Elicery y Abel Lotúmulo, que desde el fin de semana están integrando la “brigada puma”, de la Federación bonaerense.

Tal cual lo informáramos en ediciones anteriores, dos bomberos de Bragado están formando parte de la “brigada puma”, el grupo de apoyo enviado por la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos de la provincia de Buenos Aires a la provincia de San Luis, lugar donde se está trabajando para apagar los incendios forestales.
El jefe del Cuerpo Activo Abel Lotúmulo y el ayudante Mayor Gabriel Elicery arribaron el pasado fin de semana a tierras puntanas para sumarse al gran operativo.
En diálogo con “Radio Fiesta”, comentaron que después de estar tres días en San Luis se trasladaron hasta Achira (Córdoba) y que más de un centenar de bomberos de todo el país se sumaron a este combate contra el fuego.
“Cuando llegamos el sábado esta zona estaba afectada, pero con el transcurso de los días y con el apoyo de diferentes bomberos de la zona, se pudo ir controlando” expresó Elicery.
Agregó que durante la jornada de ayer se hicieron los avistajes aéreos para corroborar que no haya focos existentes y de acuerdo a eso esperaban las directivas a seguir.
En otro fragmento de la charla, el bombero bragadense comentó que los habitantes del lugar les manifestaron que hacia alrededor de cinco meses que no llovía y que recién en diciembre esperaban algunas precipitaciones.
“En mis años como bombero nunca vi algo parecido y los de acá tampoco. Han tenido incendios grandes en otros años y esto se asemejan a sequias anteriores, pero son las consecuencias del clima de esta región y de gran parte del país que también está secado”.
Elicery destacó que hay gente del lugar que trabaja para “dar una mano” a los bomberos y que durante el miércoles estaban llevando a cabo “una guardia de cenizas”: “En los cerros es difícil llegar con agua, se trabaja con muchas herramientas y a veces no queda cien por ciento extinguida la brasa, por lo cual el viento que acá es muy cambiante, puede generar que el fuego se reavive”.
Al momento del arribo de la brigada puma a Achiras, lugar ubicado a pocos kilómetros del paso a San Luis, la población recibió a los bomberos con aplausos y gestos de gratitud por el desempeño que están teniendo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin