Press "Enter" to skip to content

Dos halcones argentinos sobre Bragado

-Generó gran repercusión debido al fuerte sonido que generaron

La tarde de ayer, a las 15 hs, los bragadenses nos vimos sorprendidos ante el estridente sonido de dos aviones de combate de la Fuerza Aérea Argentina sobrevolando los cielos de Bragado. Los mismos correspondieron a dos A4-AR Fightinhawk (Halcones de pelea) una versión mejorada de los célebres A4 B y C Skyhawk que lucharon en la guerra de Malvinas y que tanto empeño y reconocimiento obtuvieron durante el conflicto.

Dos halcones argentinos sobre Bragado

Estas aeronaves que sobrevolaron nuestros cielos ayer, fueron adquiridas en la década de los 90’, por sus características son aviones caza bombarderos con aviónica digital y radares (algo que sus versiones anteriores no tenían. Lo llamativo de su sobrevuelo en nuestra ciudad es que estas aeronaves tienen su asiento en la V Brigada Aérea en Villa Reynolds, San Luís, por lo que verlo sobre Bragado resulta altamente llamativo.
Si bien la gente se sorprendió por su bajo vuelo, debemos entender que estos aviones por su diseño y misión, son aviones capaces de hacer los denominados “vuelos rasantes”, para tomar dimensión en Malvinas volaban a una altura de tan solo dos metros sobre el nivel del mar y, al acercarse a los navíos de la flota británica, elevaban en morro hasta unos 10 metros para soltar sus bombas y escapar.
Según trascendió se encontraban realizando maniobras y entrenamiento y su paso sobre la ciudad de Bragado no fue la única ya que también se lo vio sobre Los Toldos y Lincoln.

Compartir en: