Dos jóvenes limpiaron los desechos de la Laguna

-Un buen gesto que da que hablar y muestra el camino

Se trata de los jóvenes solidarios Mariana González y Alcibíades Pereyra, que durante el fin de semana decidieron limpiar la basura acumulada de la orilla de la Laguna de Bragado, producto de la sequía que atraviesa.

Fue una iniciativa de amigos, según indicó Alcibíades; “no pertenecemos a ningún grupo, sino que lo pensé cuando fui el Domingo por la tarde. Por la parte del Puente Cafiero vimos que había mucha basura porque había bajado el nivel del agua y gracias al viento, todos los residuos que tira la gente lamentablemente, se fueron acumulando en la orilla; así que pensamos limpiar esa parte antes de que suba el agua”, explicó.
Luego de recorrer esa parte, junto con Mariana, Alejo Pérez Landaburu y Joaquín Beccar, decidieron ir a recolectar los desechos. “Sin pensarlo mucho nos juntamos, vimos el lugar y llevamos bolsas”, señaló Pereyra.

A su vez, expresó Mariana: “Había mucho más de lo que pensábamos, había mucha basura enterrada también. Era llamativo que la basura se había hecho parte del ambiente, y no se notaba, había muchas bolsas”.
Un gesto solidario para la comunidad. A lo que se refirió Alcibíades: “De alguna forma fue un acto político, porque tuvo que ver mucho con nuestros valores. Somos jóvenes idealistas que soñamos con un mundo mejor y sabemos que el cambio empieza con nosotros, no debemos esperar que venga nadie más porque esa es la realidad que tenemos hoy en día. Nos embarramos las manos y fuimos”.

Cabe recordar que esta acción ayuda al medioambiente y a la situación de sequía que atraviesa la Laguna. “Son muchas semanas en la que la situación sigue igual, es un proceso, pero creo que de a poco se va a ir mejorando”, señalaron.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *