Press "Enter" to skip to content

Dos positivos en la segunda jornada de testeos a personas que regresan de vacaciones

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se recuerda que es fundamental cumplir con 72 horas de aislamiento previo a hisoparse

El pasado lunes se llevó a cabo la segunda jornada de testeos rápidos a personas que retornaron de vacaciones procedentes de lugares que se encuentran a más de 250 kilómetros.
Tal como fue anunciado en su momento, esto se realiza los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20 horas; en la pista de ciclismo.
Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud, reiteró que la finalidad de este plan es detectar pacientes positivos asintomáticos y la convocatoria es para todos aquellos vecinos que retornaron de vacaciones y que hayan hecho 72 horas (3 días) de aislamiento.
“Es muy importante hacer el aislamiento porque de lo contrario podemos tener muchas chances de que haya ‘falsos negativos’. Eso significaría que esas personas salgan a la comunidad y contagien creyendo que es negativo cuando en realidad no lo es”, subrayó.
Pussó agradeció a los profesionales que acompañan en cada jornada y destacó la labor de bioquímicos de laboratorios privados, los odontólogos de los CAPS y a todo el personal que incluye a enfermeras, técnicos y administrativos.
Por su parte el Dr. Matías Massari, coordinador de los CAPS, aseguró que una manera de respaldar este programa es reforzando el aislamiento preventivo: “Uno se puede contagiar en el último día de vacaciones, viene al otro día a hisoparse y da negativo, pero en realidad lo que sucede es que el virus se está reproduciendo”.
Además destacó que la comunidad está dando una muy buena respuesta con mucha responsabilidad.
Hoy desde las 18 horas habrá otra jornada más de testeos rápidos que son gratuitos y opcionales.
-El día lunes se detectaron dos positivos (masculinos de 37 y 57 años) sobre 58 personas testeadas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin