Press "Enter" to skip to content

Dos transportistas de Chivilcoy fueron demorados por la Policía por no cumplir con el aislamiento

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Uno de ellos tenía diagnóstico positivo de COVID mientras que el otro debía estar aislado por ser contacto estrecho. La inmediata comunicación entre autoridades de la vecina ciudad y de Bragado permitió localizarlos.

Desde la Comisaria de Bragado se informó sobre la intervención de personal policial en una situación en la que dos transportistas están incumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo. Esto sucedió en la planta cerealera de Cargill, ubicada en Santa Rosa y Sarmiento, donde fue certificado que 2 choferes de camiones de 38 y 55 años, oriundos de Chivilcoy, estaban cargando cereal.
Uno de ellos era COVID-19 positivo mientras que el otro era considerado “contacto estrecho”, por lo que ambos debían estas aislados.
La situación de salubridad fue certificada por la Secretaría de Salud de Chivilcoy y tras la activación de protocolos y tomando todas las medidas de bioseguridad, se procedió al secuestro de ambos camiones y se notificó a las dos personas de la formación de la causa por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.
No se tomó ninguna medida restrictiva hacia la libertad de los dos transportistas y se dio intervención a los comité de crisis de Bragado y Chivilcoy para que resuelvan sobre el resguardo y salud de los imputados.
En las primeras horas de hoy, el Director de APS, Dr. Matías Massari, se refirió al episodio y expresó: “Me tiene indignado porque puede hacer un desastre. Se pusieron en contacto los comité de crisis de Bragado y Chivilcoy; y pudieron dar con el paradero de esta gente que tuvieron una conducta que no corresponde. Todos son esenciales, pero siendo caso positivo no podes estar en la calle. No entiendo como a alguien se le puede ocurrir tener una actitud y una irresponsabilidad de ese tamaño”.
Pero quien también habló de lo sucedido fue Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, que en una conferencia de prensa se hizo eco del caso.
Contó que alrededor de las 19:40 horas del domingo las autoridades sanitarias fueron alertadas sobre dos personas, una COVID positivo, estaban yendo a descargar a Bragado y que se comunicó con Vicente Gatica para ponerlo al tanto de lo que estaba sucediendo.
“El camionero es de Chivilcoy, tiene 38 años y había dado positivo el 30 de Abril. También estaba con él su suegro, quien es contacto estrecho, por lo que debería haber estado aislado” indicó.
“Pedimos que se cumplan los periodos de aislamiento y que no salgan a la calle hasta que no se les dé el alta ya que con este tipo de actitudes irresponsables va a ser muy difícil terminar esta pandemia” remarcó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin