Press "Enter" to skip to content

Dr. Horacio Cardús: “Estamos atravesando una crisis muy seria de credibilidad y financiera”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El flamante presidente del Círculo Médico habló sobre cómo encara la nueva comisión la conducción de la institución. Adelantó que dejarán de cobrar el plus a quienes hagan consultas por la guardia.

En nuestra pasada edición se adelantó que el Círculo Médico Bragado y el Sanatorio del Círculo Médico han desarrollado el proceso de renovación de autoridades después de varias semanas en la que la institución se vio envuelta en una polémica.
El Dr. Horacio Mario Cardús fue electo como nuevo presidente del Círculo Médico, mientras que el Dr. Ricardo Cardús se convirtió en el nuevo director del sanatorio.
El flamante titular de la institución reconoció que se está atravesando “un crisis muy seria de credibilidad y financiera” y que hay que asumir esa situación para poder salir adelante.
“El sanatorio es prestador histórico de las obras sociales y del pueblo donde allí se atiende la gente. Y en el Círculo Médico están aglutinados el 90% de los médicos, así que estamos todos involucrados porque si hay una crisis de credibilidad nos afecta a todos” señaló.
En esa línea subrayó que la primera medida que tomó la flamante comisión es asumir la existencia de dicha crisis la cual considera que es “coyuntural y reversible”.
“Hay que ponerle mucho trabajo, mucha dedicación y para eso conformamos una lista con médicos prestigiosos, mayores, pero con mucha experiencia; y alternados con médicos jóvenes con gran futuro”.
Cardús agregó que con el apoyo del personal está seguro que se podrá revertir esta difícil situación que hoy toca atravesar: “Con voluntad y actitud todo cambia”.
Por otro lado comentó que hubo una auditoria externa que arrojó irregularidades en lo que refiere al manejo de fondos de la institución, se hará un sumario y aclaró que el Dr. Fernando Maidana, presidente de la anterior comisión, “es un médico más del Círculo” y que aún no se tomó ninguna medida ya que todavía resta que se expidan los abogados.
Además fue tajante al decir que el sanatorio del Círculo Médico “no se vende”, ante rumores que hablaban del interés de La Pequeña Familia de comprarlo, y que no va a presentar quiebra como indican algunos trascendidos.
Entre las primeras medidas que se tomaron se destaca la suspensión del cobro de un “plus” a las consultas que se hacen por la guardia del sanatorio, algo que en su momento había sido motivo de reclamo de muchos vecinos: “Consideramos que la gente no tiene culpa de las crisis nuestras y nosotros no le tenemos que trasladar la crisis a la gente. Así que se va a atender como siempre, se va a recibir el bono y no vamos a cobrar ese plus”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin