Press "Enter" to skip to content

Duatlón “ciudades amigas”

El día domingo comienza un evento deportivo, se trata del duatlón “ciudades amigas”. Esta competencia cuenta con cuatro fechas que se llevarán a cabo en Bragado y en General Viamonte.

Duatlón “ciudades amigas”

Dialogamos con Lucas Barbetti. Es integrante de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bragado, nos contó detalles sobre este encuentro, una actividad que se realiza en conjunto con la Dirección de Deportes de General Viamonte, área dirigida por Teresa Luberriaga.
Lucas, junto a Oscar Giacobi y Nicolás Almirón (quienes trabajan junto a él) se hacen cargo de la organización. Este duatlón, es el primero de cuatro eventos que van a hacer en conjunto con General Viamonte.
La primera carrera, que es este domingo 8 de mayo, tiene como punto de encuentro las instalaciones del CEF 59, en las calles Sarmiento y Corrientes, “vamos a iniciar el campeonato, esa será la primer fecha” y tendrá comienzo a las 10hs.

Duatlón “ciudades amigas”

La segunda fecha se llevará a cabo en la localidad antes mencionada, la tercera vuelve a ser en nuestra ciudad (con fecha confirmada pero sitio a definir). La cuarta y última de cierre, en la ciudad de Los Toldos. Los eventos tendrán lugar el primer domingo de cada mes.
El duatlón es un deporte combinado, donde se encuentran el atletismo, el pedestrismo y el ciclismo. En este caso de harán las instancias de 5km a pie, 20km en bicicleta MTB y 2,5 km nuevamente a pie. La modalidad puede ser de forma individual (que una misma persona comience la carrera corriendo, luego agarre la bicicleta y cuando finalice, cierre de la misma forma que comenzó) o se puede hacer en equipo, con tareas divididas.

Duatlón “ciudades amigas”

El campeonato tendrá varias categorías, masculino y femenino, incluyendo ambos sexos en un equipo. Aparte de esto, se realiza una premiación a los tres mejores equipos de las categorías.
Barbetti comentó que tienen alrededor de 100 personas, “estamos cosechando un poco el trabajo que venimos haciendo año tras año”.
Contarán con servicio de cantina y lo recaudado será a beneficio del CEF. La inscripción tiene un valor de $800. Se pueden anotar hasta el día 8 (inclusive).
“Nosotros desde 8:30 hs a 9:45 hs vamos a estar acreditando a la gente que ya se anotó (ó sea que van a pasar a buscar su número de corredor) y a instalarse ya en el lugar”. Todo aquel que quiera participar o pasar a ver será recibido.
Al finalizar la misma, harán un evento de duatlón infantil (para niños hasta 12/13 años). Será totalmente gratuito, podrán ser acompañados por sus familias, será recreativo, con distancias cortas. No tendrá premiación, será para fomentar y recalcar la actividad.

Compartir en: