Press "Enter" to skip to content

Dueños de agencias de quiniela de la ciudad se reunieron con Vicente Gatica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue para solicitarle al intendente que interceda ante el gobierno de la provincia para que puedan volver a funcionar.

Durante la mañana de ayer el intendente Vicente Gatica recibió a propietarios y empleados de las agencias de quiniela de la ciudad.
La finalidad de este encuentro fue plantear la necesidad que es estos establecimientos puedan volver a trabajar, ya que el paso de los días sin actividad, por la pandemia de Coronavirus, hace que la situación se vuelva insostenible.
Cabe recordar que hace algunos días se había autorizado en la provincia de Buenos Aires la apertura de las agencias, pero el gobernador Axel Kicillof “echó para atrás” la decisión y tuvieron que cerrar sus puertas otra vez el mismo día en el que retomaron su labor.
En Bragado hay 22 agencias de quiniela con un promedio de dos empleados cada una, por lo cual más de cuarenta familias dependen de este rubro.
Lo que los “agencieros” le pidieron a Gatica es que en su calidad de intendente municipal, firme un petitorio para que se habilite otra vez la posibilidad de trabajar.
Este pedido se replica en cada uno de los 135 municipios bonaerenses, aunque ya en comunas como Tandil y Mar del Plata, entre otros; cuentan con la habilitación para reabrir sus puertas.
No esta demás mencionar que para volver a funcionar cada uno de estos locales deberá implementar una serie de medidas que están enmarcadas en el protocolo sanitario que ellos mismos presentaron.
Inclusive antes de la reapertura de las agencias, cada una de ellas hizo inversiones para poder cumplir con todos los pasos como por ejemplo la protección con vidrios de la maquina en el que se procesan las jugadas.
Otro detalle que hace más dramática la situación es el futuro de los empleados.
Propietarios de las agencias locales aseguran que con mucho esfuerzo han podido cumplir con ellos pero en caso de no poder trabajar se hará muy difícil.
De hecho este tipo de rubros no está contemplado dentro de aquellos que el gobierno nacional ayuda con el pago de un porcentaje del salario de cada trabajador.
Por el momento lo que trascendió es que la apertura de las agencias de quiniela se dará por zona, es decir, que cada intendente podrá autorizarlo.
Actualmente la Lotería de la Ciudad (Nacional) se está jugando y hay loterías en provincias como San Luis, Santa Fe, Mendoza y Formosa que retomaron sus sorteos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin