Press "Enter" to skip to content

Duretti fue recibido por el presidente de Trenes Argentinos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El dirigente local habló de distintos temas vinculados al servicio ferroviario

Darío Duretti se reunió con Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos para abordar temas vinculados al servicio ferroviario.
El dirigente bragadense del Frente de Todos aseguró que estos encuentros de trabajo con integrantes del Ministerio de Transporte de la Nación son habituales y que entre las distintas cuestiones de las que conversaron, hubo algunas que involucran a Bragado.
En ese sentido comentó sobre la intención de extender el servicio de tren de pasajeros hasta Pehuajó por lo cual se está desmalezando el trayecto de las vías y una vez concretado todos esos trabajos se podrá llegar hasta aquella localidad.
Sobre el estado de la estación de trenes, Duretti señaló que se trata de un lugar que tiene “muchos años” y que su mantenimiento demanda mucho dinero: “En su momento la prioridad fue la vuelta del tren y ahora se están evaluando algunas reformas para que sea más óptima para la gente”.
Agregó que durante el año de gestión que lleva Lorena Salvo se han cambiado las luminarias, se incorporó todo el material para el cuidado del COVID y no dejó de remarcar el compromiso de los trabajadores: “Han hecho un gran esfuerzo para que la estación vuelva a tener la vida que tiene que tener a partir de la presencia del tren”.
Por otro lado el ex legislador destacó que pese a las restricciones vigentes, el servicio es utilizado por mucha gente cumpliendo con el límite de capacidad para transportar pasajeros: “El tren está al servicio del laburante, del estudiante, del que tiene que ir a hacer algún trámite o ir al médico. Mover una formación tiene un costo que con un pasaje económico no se termina recuperando, pero siempre hay una visión que tiene que priorizarse que es la social y que le sirve a una comunidad más allá de la rentabilidad”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin