Press "Enter" to skip to content

Ecobotellas Bragado concretó un balance positivo del 2021

Brenda Beccaglia, una de las referentes del proyecto Ecobotellas, informó sobre el trabajo de reciclado que han realizado durante el año pasado. Igualmente, la joven activista apuntó sobre cuestiones a mejorar a nivel local.

En primera instancia, informó: “En el año 2021 se llevaron casi dos toneladas de ecobotellas a la Fundación Botella de Amor y la actividad sigue en marcha porque es algo necesario para encontrarle un fin a los plásticos de un solo uso que siguen contaminando el ambiente, ya que no hay otra política de reciclado para dicho residuo”.
Respecto a nuestra ciudad, Brenda Beccaglia consideró que: “En Bragado las personas están comprometidas con el proyecto, los puntos de acopio funcionan muy bien, no hubo inconvenientes; además me llegan muchas consultas sobre si va o no determinada cosa en la botella, y eso significa que se hace a conciencia”.
Además, destacó y agradeció la acción en conjunta de “los/as integrantes de Interact Bragado que llevan adelante, con el apoyo de la Municipalidad, los puntos verdes en distintas plazas de la ciudad, lo cual hace que comencemos a tomar el hábito y la responsabilidad de separar la basura en origen y cuestionar nuestro consumo, porque separar la basura hace que dimensionemos la cantidad de residuos innecesarios que producimos.

-También desde el C.A.S juvenil se desarrolla «Efecto Chapita», donde a partir de la recolección de chapitas de las latas de aluminio se crean sillas de ruedas para personas que no pueden acceder a ellas. Estos son dos ejemplos, pero varias instituciones se van uniendo al camino del cuidado y conciencia ambiental”.
Por otro lado, Brenda se refirió a un tema de público conocimiento: “El tema central de cualquier debate es el Basural a cielo abierto, creo que esa es la mayor cuestión a resolver, el saneamiento y ordenamiento del basural que hace tantos años se radica en nuestra ciudad, siendo foco de incendios, enfermedades y contaminación, perjudicando a todos los seres vivos y al ambiente del cual formamos parte. Como así también la recolección diferenciada de residuos, ya que muchas personas no tienen los medios para acercarse a la plaza a llevar su bolsa”.

Y finalizó: “En lo personal, considero que hacer ver la realidad de lo que pasa con la basura, es el puntapié inicial para que se inserte la temática ambiental en la agenda pública y se desarrollen políticas ambientales concretas”. Puntos de acopio en Bragado para las ecobotellas:
-Club Porteño
-Proveeduria Infantil
-Club de Leones
-Hogar del Joven
(viernes de 9 a 14hs)

Compartir en: