Press "Enter" to skip to content

Ecos de una noche tensa entre comerciantes y concejales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hubo un bocinazo por las calles céntricas y luego la manifestación se trasladó al Concejo Deliberante

Aún continúan las repercusiones de lo que fue una noche tensa en el Honorable Concejo Deliberante luego de que se hicieran presentes un grupo de comerciantes para hacer visible su malestar por las restricciones que les impiden desarrollar su actividad en plenitud.
Todo comenzó con un “bocinazo” por las calles céntricas con punto terminal en el edificio legislativo, donde se estaba llevando a cabo la III Sesión Ordinaria.
Daniel Torres es uno de los comerciantes que participó de la manifestación y dio algunos detalles de lo sucedido.
Aseguró que se encuentran “desesperados” por la difícil situación y reconoció que la charla con concejales comenzó “subida de tono”, pero que luego los ánimos se fueron calmando.
“Los concejales nos dijeron que entienden lo que está pasando pero nosotros vemos que no hacen nada para poder ayudar. El pedido de ayer fue para eso y queremos agradecerla a “Titi” Expósito y a los presidentes de cada uno de los bloques de los distintas fuerzas que nos atendieron”.
Contó que la charla fue muy buena y que a partir de ahora, “hay que empezar a demostrar cosas por Bragado”.
“Lo que nosotros queremos que entienda la ciudadanía que estamos trabajando para respaldar al equipo de salud, pero lo que no está entendiendo la política es que están manejando mal, la cuestión de las restricciones. Lo que se está viendo es que la gente se amontona en los supermercados, que hay supermercados que están vendiendo ropa y se pasan las perchas entre las personas mientras hay negocios cerrados y que se están fundiendo”, relató.
Habló de “injusticias” para con comercios de distintos rubros y actividades y pidió que se logren acuerdos en Bragado para tratar de sobrellevar la situación.
“Nosotros no vamos en contra de la salud, cuidemos al personal sanitario, pero ustedes (por los concejales) tienen que ayudarnos porque son la primer pata de la política. A partir de ahí tenemos que subir para el Ejecutivo y encontrar con cada uno de los sectores como a nivel local, mientras estén las restricciones, podemos seguir”, expresó.
Fernando Franzoni, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, también dio detalles acerca de la reunión mantenida con los comerciantes.
Primero mencionó que la charla fue “un poco dura”, por cómo se habían presentado al comienzo e incluso con comentarios poco apropiados, pero que ya dentro del edificio en el encuentro con algunos ediles el clima se fue tranquilizando.
“La reunión duró una hora y media, los escuchamos y los ánimos se fueron calmando. Ahí pudimos entrar en un nivel de diálogo un poco más tranquilo, racional y lo que percibimos fue un clima de mucho disgusto con la política en general, porque entienden que no se le está dando respuesta a sus necesidades”, comentó.
Asimismo Franzoni dijo que entienden la situación, se explicó el esquema de restricciones y fases y que tanto las posibilidades de introducir cambios desde el HCD y el propio Intendente, es un tanto limitada.
Hubo un compromiso de los concejales de reunirse con el Jefe Comunal para trasladar las inquietudes y luego hacer una devolución a los comerciantes: “Entendemos que una de nuestras funciones es un tener un canal de diálogo abierto para que la gente pueda manifestar sus inquietudes”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin