EDEN y “La Liga de la Energía”: una misión especial por el día de la infancias
-La distribuidora lanza un sorteo con increíbles premios para seguir concientizando sobre la importancia de la energía eléctrica
La «Liga de la Energía» es una iniciativa de EDEN que, a través de animaciones, aplicaciones educativas y presentaciones teatrales, enseña a niños y niñas del segundo ciclo de primaria sobre el circuito de la electricidad y la importancia de la seguridad y el consumo responsable.
Con el objetivo de seguir concientizando acerca de la importancia de la electricidad, la empresa lanzó un sorteo imperdible para niños y niñas de hasta 12 años.
Para participar deben combatir a los “derrochones” de energía eléctrica suscribiéndose en el canal de Youtube de “La Liga”, mirar los episodios y completar el formulario sobre los conocimientos adquiridos (para más información acceder al sitio web del programa www.ligadelaenergia.com). El sorteo se realizará el próximo 14 de agosto en vivo a través del mencionado canal de Youtube. ¿Los premios? ¡Una PlayStation 5 y tres tablets!
Desde su inicio, más de 5.000 niños y niñas han disfrutado de las activaciones presenciales de «La Liga» impulsados por EDEN, que son de carácter gratuito, lúdico y educativo, y cuentan con animadores, música y juegos para que los niños comprendan el valor de la energía y adopten hábitos sustentables.
“La Liga de la Energía” tiene más de 2.000.000 reproducciones entre los 5 episodios disponibles en su canal de Youtube, dos juegos de mesa y una App para Android (celular y tablet) donde los niños pueden jugar y continuar el aprendizaje desde sus hogares. Además, la empresa elaboró un paper educativo avalado por psicopedagogos para que los equipos docentes puedan trabajar distintas actividades pedagógicas en clase.