Press "Enter" to skip to content

El 2020 sin Fiesta Nacional del Caballo y el deseo de reencontrarse el próximo año

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En circunstancias normales Bragado estaría disfrutando de su evento más representativo pero la pandemia hizo que en esta oportunidad no se pudiera realizar.

El segundo fin de semana de Octubre es muy importante para los bragadenses ya que en él se desarrolla el evento más significativo de la ciudad que es la Fiesta Nacional del Caballo.
Ese clima de fiesta que se empieza a vivir con varios días de antelación se manifiesta de lleno a partir del inicio de los trabajos para el armado de los fogones, stands y el imponente escenario que se monta frente a la Escuela Nacional.
El telón se levanta con la actividad en adhesión a la fiesta que organiza el Museo de Bragado y de ahí se le da “rienda suelta” a un fin de semana que siempre es inolvidable para todos.
Sin embargo la pandemia de Coronavirus que golpea al mundo obligó a un “cambio de planes” y como en otros tantos casos, este año no habrá Fiesta Nacional del Caballo.
Con nostalgia y tristeza, pero entendiendo que la situación así lo demanda, muchos vecinos han expresado sus sensaciones a través de las redes sociales y acompañando con el deseo que en el 2021 se pueda volver a disfrutar de la fiesta de todos.

VENTA DE VAQUILLONAS CON CUERO
Otro de los “rituales” de cada fiesta es el momento en que se comienzan a preparar las vaquillonas con cuero que será el almuerzo de los participantes del desfile de cada domingo.
Parece algo normal pero es algo que despierta la atención de mucha gente que se acerca entrada la noche al campo de jineteada “Don Abel Figuerón”, para observar cómo es la labor de los asadores que pasan unas cuantas horas junto a las grandes parrillas allí se instalan.
Con el objetivo de mantener viva esa tradición y de poder recaudar algunos fondos, la comisión puso a la venta vaquillonas con cuero para mañana.
Lo que se solicitaba que los encargues se hicieran con anticipación y como no podía ser de otra manera, la comunidad acompañó la propuesta y en pocos días se vendió absolutamente todo.
A través de su cuenta de Facebook, la comisión agradeció la respuesta de la gente y adelantaron que evalúan nuevas fechas para lanzar otra venta.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin