El 2022 en Bragado, fue un año sin demasiados sobresaltos

A esta altura se impone una mirada sobre los principales sucesos del año que se retira, reiterando los mejores augurios para el que viene. Serenidad y esperanza son palabras que se hacen vigentes en estas celebraciones.

-HOSPITAL: Todo lo que se haga para mejorar su servicio será bien recibido. Actualmente se está refaccionando el sector de ingreso al lugar. El Intendente ha dicho por estos días que hay pacientes de la región que llegan a nuestra ciudad, debido a las buenas referencias, lo cual se transformó en la buena noticia.
-VIVIENDAS: Es toda una necesidad para muchas familias. En estos días se han estado entregando llaves, lo que cubría sus mejores expectativas. No hay que olvidar que la demanda sigue siendo muy alta y hay proyectos.
-BOMBEROS VOLUNTARIOS: Se sabe que el ejemplo que ofrecen es valioso dentro de cada comunidad. En estos días, algún funcionario ha cuestionado la tarea de estos servidores públicos, lo que ha motivado generales rechazos. No hay que abarcar mucho espacio sin tener en cuenta lo que hacen en cada lugar. Los Bomberos son un ejemplo que se expone todas las jornadas.
-FIRMAS LOCALES: Son el modo más efectivo de cubrir la demanda de trabajo. Bragado tiene muchos buenas citas a formular. Hoy citaremos a FIASA, AcerBrag, Le Utthe, LS Electromecánica, Mario Cricca. ELPRA, Unitrans y la nómina es mucho más extensa. El buen dato se amplía con la solvencia del Parque Industrial, albergando nuevas empresas.
-ENTIDADES GREMIALES: Representan a los trabajadores y es en una tarea de buen acuerdo con las empresas, que se logra un beneficio más amplio posible. UOM, Camioneros, SEOCA, Uatre, Municipales, etc.
-LA OBRA DEL RECICLADO. Es una asignatura que está a mitad de camino. El basural a cielo abierto aún se mantiene, aunque se reconocen avances en obras que tienden a reducir los efectos de la contaminación, a partir de un adecuado sistema sobre el destino de los residuos domiciliarios.
-DEPORTES en distintos niveles. Es inevitable señalar que los efectos positivos de la obtención del Mundial de Fútbol por nuestra selección, ha llegado a todos los sectores sociales. –Kevin CANDELA está en el TC y espera capitalizar la experiencia en la temporada que viene. –SEMB, el equipo del Sindicato Municipal se volvió a clasificar Campeón del fútbol local. –En tanto que en tenis, deporte de alta competencia, Genaro OLIVIERI sigue participando en torneos importantes con brillantes desempeños. Las chicas, en distintas disciplinas tiene cada vez más protagonismo. -CICLISMO: Bragado sigue hondamente ligado a ese deporte y por eso, dentro de pocos días, se correrá la “revancha de la Doble” en dos etapas, mientras se acerca el momento de la Doble.

Compartir en: