El 26 se setiembre fue el Día del Empleado de Comercio y la fecha resultó propicia para hablar con Ricardo Calderón, secretario del SEOCA Bragado

«Creo que hace muchos años que desde la Federación y cada filial venimos luchando por la mejora en los haberes de los trabajadores y máxime en momentos como estos, donde salvo excepciones, la mayoría de los empleados están desfasados de lo que es la realidad del consumo y los gastos diarios de una casa” dijo Calderón.
«Está claro que hoy un sueldo medianamente normal debería ser de más de un millón de pesos y lo digo con mucho dolor, pero es la realidad» agregó el sindicalista.
«Espero y tengo la esperanza que volvamos a caminar por el sendero que nos corresponde y no por la banquina» indicó.
«El empleado de comercio es alguien que todo el día está en contacto con la gente, con los vecinos y tiene una tarea que no es sencilla en un momento como éste y me consta que hoy el empleado es destinatario del malestar que tienen muchos en nuestra sociedad actualmente… el empleado de comercio le pone la mejor gana para atender a cada cliente y que se vaya del negocio con una buena impresión» señaló más adelante.
«Felicito a cada empleado de comercio por ese esfuerzo que hacen» dijo enfáticamente Calderón.
Respecto de la actualidad del sindicato dijo «Yo soy uno más de un grupo de trabajo que tiene muchos y valorables compañeros de comisión que hasta son la cara visible del Sindicato, que ha trabajado desde hace muchos años para tener en Bragado todo lo que logramos… una farmacia en nuestra ciudad y 25 de Mayo, los poli consultorios médicos en un momento tan delicado para la salud, la refacción de toda la sede y ahora en pocos meses un salón de usos múltiples».
«Nosotros administramos los aportes de cada uno de los afiliados y la realidad está a la vista. Como dirigentes sindicales tenemos la obligación de dar respuestas a nuestros afiliados incluso cuando hay demandas como las de salud» dijo.
«Todo lo que hacemos es de los afiliados y lo que nos toca es darle transparencia a los recursos que administramos por el aporte de cada empleado y empleada. Y que se sienten orgullosos de lo que lograron” dijo finalmente.

Comentarios
Compartir en: