Press "Enter" to skip to content

El acto del “Día de la Patria” fue compartido a través de las redes sociales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hubo mensajes alusivos del intendente Gatica, la docente Mirta Berzoni y los sacerdotes Gustavo Sosa y Tomas Wargocki.

Durante la soleada pero ventosa y fresca mañana del lunes, se llevó a cabo el acto oficial por el 25 de Mayo. Sin dudas que el “Día de la Patria” es, quizás, una de las fechas más significativas y pese al contexto que hoy toca atravesar, se pudo realizar el acto correspondiente con algunas particularidades.
Las redes sociales fueron la herramienta fundamental para que se pudiera llegar a los vecinos y a sus hogares con los momentos y mensajes alusivos al día en el que se recuerda el 210° aniversario de la creación del primer gobierno patrio.
Es así que en una filmación en vivo por Facebook e Instagram, se transmitió el acto oficial con la presencia de invitados especiales, quienes acompañados por el intendente Vicente Gatica, fueron quienes participaron de lo programado en la plaza 25 de Mayo.
Para esta oportunidad fueron invitados representantes de distintos ámbitos municipales que continuaron con su labor a pesar de la cuarentena decretada allá por mediados del mes de marzo.

Estuvieron acompañando al jefe comunal:
-Por el área de salud: el médico Eduardo Fescina; las enfermeras Rosario Giménez Andrea Di Risio y Mirta Vera. Las mucamas Gustavo Palacios, Verónica García, María Rosa Cisneroz.
-Por el área de servicios: Omar Bazán y Alfredo Palacios.
-Por el área de seguridad: Carla Soledad Rojo, de Guardia urbana y Enso Malfatto de la Dirección de Tránsito.

MENSAJES ALUSIVOS

Vicente Gatica
“El 25 de Mayo celebramos uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se construyó nuestro país. Celebramos el día en el que un grupo de patriotas iluminaron el camino hacia la independencia. Hoy, 210 años después, los argentinos vivimos un momento inesperado y con resultados insospechados. Hoy ya no tenemos a aquellos héroes, pero debemos tomar ese legado. Tenemos la oportunidad de transformar la incertidumbre y la angustia, en fe y esperanza; construir entre todos esa valla que nos permita tornar infranqueable nuestro territorio para que ningún virus nos ingrese. Tengamos confianza en nuestras fuerzas, sigamos agigantando ese espíritu solidario que hemos demostrado cada vez que se nos convocó. Estemos juntos, muy juntos siempre… Viva la Patria”

Mirta Berzoni
“25 de Mayo de 1810, bajo una lluvia persistente la gente lleno la calle frente al cabildo, a la espera de buenas noticias. Los que fueron grandes hombres de la historia, reunidos y en unión de ideas decidían el destino del país y luego de largas horas y acalorados intercambios de posturas, se llegó al acuerdo que se debían romper las ataduras de la dominación española y comenzar a transitar un camino propio.
El grito de “Libertad!” resonó en las calles de la ciudad y la primera junta de gobierno prometió defender los derechos de nuestras tierras y sus habitantes. Fue muy duro lo que debió enfrentar y transitar en los tiempos siguientes. Batallas, algunas ganadas, perdidas otras y pérdidas irreparables.
Pero los ideales de libertad eran más fuertes que cualquier ventarrón que los azotara y había que hacerle frente. El tiempo fue transcurriendo y la libertad y la democracia siguieron siendo el horizonte que lentamente, con muchos vaivenes y periodos alternados de gloria y desazón; nos hicieron llegar hasta el día de hoy.
El país creció, se fortaleció y se relacionó con el resto del mundo y fue cuna de todos y cada uno de los que quisieron vivir y viven en su suelo y una misma bandera”.
Además hubo mensajes de los sacerdotes Tomas Wargocki y Gustavo Sosa, curas párrocos de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres.
El cierre estuvo a cargo de los hermanos Camila y Facundo Macías, que compartieron un vídeo bailando la “Zamba del 25”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin