-Tras rumores que circularon en las redes sociales
En las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales una versión que indicaba que en el Hospital Municipal San Luis faltaban frazadas e insumos.
Mucha gente se hizo eco de estos rumores por lo que Amadeo Mónaco, administrador del nosocomio local, hizo declaraciones públicas para aclarar la situación.
Primeramente señaló en RADIO FIESTA que a partir de la campaña que inició al comienzo de la pandemia, en la que se logró juntar una alta suma de dinero, se logró equipar al hospital con equipamiento e insumos que lo coloca en un rango mayor a cualquier otro hospital de la zona.
Además contó que se recibió un importante aporte de barbijos por gestión de la Coalición Cívica, que fueron donados por la embajada de Taiwán y que los insumos que se van necesitando, se compran en parte con fondos de la cooperadora y con recursos del estado municipal.
Mónaco desmintió que falte calefacción en el área donde permanecen internados los pacientes con COVID: “En ese sector no podemos poner calefacción central porque no es recomendado por los médicos. En esos sectores, lo que tenemos son estufas halógenas en todas las habitaciones y hay cinco habitaciones que ya estaban acondicionadas, que cuentan con aire acondicionado”.
Explicó que cuando un profesional médico tiene que ingresar a la habitación se debe apagar el aire acondicionado para que no haya circulación de aire, ingresa a los pocos minutos y luego de atender al paciente, se vuelve a encender.
Aseguró que todas las noches hace una recorrida por el hospital para saber qué hace falta o lo que se necesita, según lo que manifiesta el personal de limpieza o de enfermería: “En todos estos días que estuvimos recorriendo no tuvimos ninguna recepción de un faltante de frazadas. De hecho contamos con un depósito donde están todos los elementos y a medida que nos van solicitando vamos entregando”.
Por último fue tajante al decir “En estos momentos no faltan frazadas”.