Press "Enter" to skip to content

El Aeroclub Bragado cumplió su 73° aniversario

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En su página web recordaron la fecha en tiempos donde se aguarda la autorización para que la actividad se retome.

Ayer 29 de Mayo, se cumplió un nuevo aniversario de la fundación del Aeroclub Bragado, institución emblemática del ámbito local dedicada a la aeronavegación.
Un 29 de Mayo, pero de 1947, un grupo de apasionados por la aviación se reúnen por primera vez en la ex-perfumería Sotyl, ubicada en Avenida Pellegrini al 1300, para comenzar a darle forma al club.
Quienes participaron de esa reunión fueron don Antonio Albero, Dr. Rodolfo Arribalzaga, Julio G. Bolognini, Rafael Cavalieri, Oscar S. Laxawe, César Matolini, Juan C. Marti, Luis Piacenza, Carlos Malpelli, Ricardo Loiza, Candelario Gerez, Ernesto Capiet, Ismael Márquez y Horacio Bolognini.
Allí se constituyó la 1° comisión provisoria, siendo nombrado Presidente el Dr. Rodolfo Arribalzaga, Secretario: Oscar Lazagne, Secretario de actas: Juan C. Marti; Tesorero: Rafael Cavalieri y los demás reunidos ocuparon el cargo de Vocales.
Hoy, 73 años después, el Aeroclub Bragado se encuentra con todas actividades suspendidas por la pandemia de Coronavirus.
A través de una presentación oficial hecha por la Federación Argentina de Aeroclubes se logró que el gobierno nacional emitiera la Resolución 810/2020 en la que habilita los vuelos de entrenamiento en el territorio nacional.
Este es un aspecto muy importante ya que más allá de que exista una prorroga en el vencimiento de las licencias, es fundamental el entrenamiento real de los pilotos.
Sin embargo lo que suceda en cada municipio depende de cada gobernador, por más que exista de cualquier medida nacional y es el primer mandatario provincial quien evalúa la situación sanitaria para aprobar o no cualquier solicitud que se haga desde las distintas ciudades.
Autoridades locales pidieron al Aeroclub Bragado que presentaran un protocolo para la reanudación de la actividad, el cual fue elevado hace algunos días al Comité de Crisis local y si se da el “visto bueno”, el estado municipal es quien lo eleva al gobierno provincia de Buenos Aires, cuestión que ya ha sucedido por lo que se aguarda una respuesta.
Si esa respuesta es positiva, el intendente tendrá la facultad de elaborar un decreto que habilite la actividad.
La idea es poder arrancar con los vuelos de entrenamiento y algún vuelo de traslado para llevar las aeronaves a talleres para su mantenimiento, siempre priorizando el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

Imágenes tomadas de la página del Aeroclub Bragado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin