Press "Enter" to skip to content

El arduo trabajo de la Biblioteca Manuel Belgrano

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-“La Voz” dialogó con Rosana Luna

La Biblioteca Manuel Belgrano se vio afectada durante el año 2020 porque cerraron sus puertas durante dos meses y se sostuvo gracias al aporte de los socios; también fueron buscando otras alternativas para acercar la lectura a la gente y para seguir sosteniendo la biblioteca.
Rosana Luna, la bibliotecaria desde hace ya 13 años, comentó que les habilitaron las clases de los talleres presenciales que se dictan allí, con un cupo de hasta 10 personas. “Encontramos el taller de italiano, crochet y el taller de la memoria, que aporta actividades para ayudar a la memoria cognitiva”.
La biblioteca popular tiene como parámetro el nivel secundario en cuanto a textos. Luego encontramos: novelas, libros de autoayuda, cuentos, literatura infantil y juvenil, clásicos e historia. Para obtener los beneficios de ser socio se debe abonar $300 mensuales y completar el formulario, así se puede asociar todo el núcleo familiar; y si desean abonar todo el año, tienen un descuento.
Rosana comentó: “Se extrañan las visitas de las escuelas, especialmente en esta época de otoño, donde venían los jardines y nivel primario”. También, agregó: “El año pasado tuvimos dos meses cerrado y nos encontramos a la deriva hasta que nos pudimos organizar; por eso habilitamos un teléfono, activamos las redes sociales y agradecemos la solidaridad de los socios que siempre nos acompañaron para sostener la biblioteca. Recientemente, completamos un cuestionario del catálogo turístico y cultural de la provincia y a través del Municipio nos llegó un subsidio, y pudimos arreglar el techo y volvimos a pintar todo el lugar. Estamos tratando de modernizar el espacio y acercar la Biblioteca a la gente, para que se sientan cómodos y que puedan venir y disfrutar la lectura”.
A causa de la pandemia, generaron un sistema donde cada persona guardaba sus libros en una caja y los colocaba en el baúl del auto de la bibliotecaria, y luego ella desinfectaba los libros que ingresaban y los que entregaba. Más que nada, generaron ese sistema para las personas que son apasionadas por la lectura y al estar en aislamiento preventivo, la biblioteca fue un gran aporte para el entretenimiento.
La Biblioteca Belgrano se encuentra habilitada desde las 8:30 hasta las 19 hs, de lunes a viernes y está ubicada en Pellegrini 1364. Además, presentan página de Facebook e Instagram: Biblioteca Manuel Belgrano Bragado; y se puede conocer el catálogo de la biblioteca ingresando al código: http://2191.bepe.ar/.
En ese link los socios encuentran su ficha de préstamo y pueden seleccionar cualquier libro que esté disponible. También, habilitan el teléfono de la biblioteca: 2342-426409 y el número de WhatsApp: 2342-411619, para consultas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin