Press "Enter" to skip to content

El arduo trabajo de la Escuela de Estética N° 1

La Escuela de Educación Estética N° 1 cumple 7 años desarrollando su labor en Bragado. La directora de la institución María de la Paz Saint Pierre manifestó las asignaturas artísticas que ofrecen para este año, ya próximos a su inicio de clases.

El arduo trabajo de la Escuela de Estética N° 1

Al igual que todas las escuelas de la provincia, inician las clases la próxima semana. Indicó la directora: “la escuela de estética brinda un complemento a la educación obligatoria en educación artística. Tenemos dos propuestas: para los más chicos, desde la salita de cinco hasta toda la primaria, comprende las edades de cinco a once años, en las cuales les brindamos cuatro asignaturas para trabajar en conjunto, y son plástica, música, literatura y teatro. También tenemos una propuesta para los adolescentes: con menor carga horaria, tienen dos talleres opcionales, arte audiovisual (cine, fotografía, animación) y percusión urbana, donde hacen ensambles con instrumentos de percusión, usan materiales de uso cotidiano creando sus propios instrumentos”.
La propuesta es en contra-turno de la escolaridad obligatoria, entre las 8 y las 12 hs y entre las 13 a 17 hs.
Ya se encuentra abierta la inscripción. La sede se encuentra en la calle Entre Ríos 146. En cuanto a la trayectoria del lugar, destacó María de la Paz: “la aceptación por parte de la comunidad y el crecimiento porque nosotros vemos en los chicos cómo van creciendo artísticamente, los que están desde los primeros años, han tenido un desarrollo fascinante”. Y destacó: “al ser estatal se tiene un estudio bien hecho sobre los contenidos a trabajar y además, los docentes son capacitados y son elegidos por listado por concurso para sus puestos”.
Además, informó la directora que actualmente presentan seis docentes para cada lenguaje, auxiliares y preceptores.
En cuanto a la pandemia, manifestó: “al igual que todas las escuelas, nosotros estuvimos con clases virtuales y este año trataremos de llevar adelante la presencialidad completa y cuidada con los mismos protocolos que llevan las escuelas de provincia”.
Para quien se acerque, según manifestó la directora, solicitan fotocopia del DNI del alumno y completar las planillas allí mismo.

Compartir en: