Press "Enter" to skip to content

El árduo trabajo del Grupo de Participación Comunitaria

Sandra Dómine, una de las referentes del Grupo de Participación Comunitaria, informó sobre la tarea en conjunto con el área de Hemoterapia del Hospital San Luís. También, expresó la idea del Grupo de crear un banco de donantes de sangre voluntarios y habituales.

El árduo trabajo del Grupo de Participación Comunitaria

Vale recordar que durante el mes de noviembre, durante el día del donante de sangre, el Grupo acompañó a Hemoterapia del Hospital Municipal, “nosotros queremos obtener los datos de personas, igualmente vamos cada tres o cuatro meses volviéndonos a comunicar para decirles que vayan a donar nuevamente, más allá de la campaña. Esos datos formarían parte de nuestra idea, es decir, de formar el banco de donantes voluntarios y habituales”.

El banco de donantes voluntarios habituales consta de 58 personas hasta el momento: “la idea es sumar más gente”, afirmó la referente: “ es decir, que durante todo el año estén donando, cada tres o cuatro meses, o cuando puedan; pero más que nada para saber que ya tenemos una cierta cantidad de personas que va a poder donar en forma continua”.
“El Grupo se contacta con el personal de Hemoterapia para informar sobre los turnos, días y horarios, requisitos, etc. “Estamos trabajando y apoyando para que Hemoterapia pueda recibir la mayor cantidad de donantes posible, más allá de las urgencias. El banco de datos está más que nada para que donen en forma habitual, más allá de los accidentes u operaciones, porque en esas situaciones se consigue, pero con este banco la idea es sumar sangre de forma permanente para que esté reservada.
Además, lamentó que “con el tema de la pandemia y el verano, cuesta que se siga sumando más gente. Nosotros íbamos a grandes eventos para promocionar la donación voluntaria, teníamos pensado ir a hacer campaña en la Doble Bragado pero se suspendió así que, iremos a otros eventos ya que queremos hacer más visible este tema”.

Compartir en: