Press "Enter" to skip to content

El área de educación de adultos y jóvenes ofrece variedad de ofertas educativas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En 2015, los adultos inscriptos para estudiar el secundario eran 174.800. Hoy 6 años después, son 890.015 en toda la provincia.

Iván de 31 años dijo “volver a estudiar me permitió descubrir muchos aspectos de mi vida que no conocía y valorar mis capacidades”. El último censo de la dirección general de cultura y educación indicó un 350 % más de alumnos que en el 2015.
Los C.E.N.S (Centro de educación de nivel secundario) son las instituciones principales de secundaria de adultos que están destinados a personas que quieren retomar o iniciar los estudios. Hay 431 en el territorio bonaerense y dos en nuestra localidad, C.E.N.S 452 y el C.E.N.S 453.
Hay un alto porcentaje de deserción de jóvenes que por trabajo o falta de recursos abandonan los estudios. La dirección de educación para adultos tiene como función restituir y sostener el derecho a la inclusión de todas y todos los estudiantes al sistema educativo provincial. La modalidad se posiciona como garante de acceso, permanencia con aprendizajes de calidad social, egreso y titulación.
Según Silvia Vilta directora de adultos “las personas están preparadas para aprender durante toda su vida y que la educación debe ser para todos, sin exclusiones de ningún tipo, raza o condición social”.
También agrega: “estudiar favorece la posibilidad de adquirir, actualizar, completar y ampliar los conocimientos”.
“la obtención de titularidades también facilita el acceso al mundo del trabajo y otros niveles” dijo Iván “y que por no tener sus estudios completos, consigue trabajos informales, sin posibilidad de progresar”. También aprovecha el poco espacio de tiempo que le queda para realizar cursos online para desarrollar un mejor currículum.
También hay que destacar la magnífica labor de los docentes que imparten clases en este contexto educativo, ya que su trabajo va más allá del aprendizaje de sus alumnos, empatizan con ellos, los asesoran, así como también en muchos casos les dan contención personal.
Trabajar y estudiar al mismo tiempo no es una tarea fácil, pero te permite generar un amplio y valioso currículum y no solo es importante para uno mismo, sino también culta con diversos conocimientos.
VENTAJAS: “DESARROLLO DE APRENDIZAJE A LOS DESAFIOS DE LA VIDA” “HACER TIEMPO REALMENTE EN LO QUE IMPORTA” “AUTODICISPLINA” “VOLUNTAD” “INTERACCIÓN SOCIAL”.

Por Lorena Carestía.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin