El argentino Genaro Olivieri ganó el Abierto de Uruguay

Montevideo (EFE).- El argentino Genaro Olivieri, quien ocupa el lugar 253 del ránking ATP, se consagró este lunes como campeón del Abierto de Uruguay, luego de vencer en la final a su compatriota Tomás Martín Etcheverry por 6-7, 7-6 y 6-3.
De esta forma, el deportista nacido en la ciudad de Bragado en agosto de 1998, le puso el broche de oro al certamen en un encuentro que comenzó a disputarse el domingo y que debió aplazarse por la intensa lluvia que cayó sobre Montevideo.
En la cancha de tierra batida del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, Olivieri jugó en esta jornada a un gran nivel y dejó rápidamente sin opciones a su rival.
Luego de caer en el primer set por 6-7 y de ganar el segundo por 7-6, el nuevo campeón ganó este lunes el último y celebró bajo una lluvia que no se detuvo.

Durante el presente certamen, Olivieri venció al británico Jan Choinski, al portugués Gastao Elías, a su compatriota Marco Trungelliti y al argentino nacionalizado italiano Franco Agamenone.
Finalmente derrotó en el último partido a Etcheverry, lo que le permitió sumar 80 puntos para el ránking ATP y ganar un premio de 7.200 dólares.
También, le posibilitó sumarse al cuadro de deportistas que ganaron el mencionado torneo, entre los que aparecen los reconocidos Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Martín del Potro y Guillermo Cañas, todos nacidos en Argentina.
El Uruguay Open, que comenzó a disputarse en 1998 y este año celebró su edición número 21, es uno de los torneos del circuito ‘Challenger’.
En esta temporada, la competencia tuvo como uno de sus atractivos la presencia del sueco Björn Borg, ganador de 11 títulos de Grand Slam, quien viajó a Montevideo a acompañar a su hijo Leo.

Compartir en: