Press "Enter" to skip to content

El artista Nix Ruo donó una obra al Centro Cultural Florencio Constantino

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La misma será expuesta en el hall central. Según lo dicho por el artista, se trata de la primera pintura que realizó durante el aislamiento.

Pasadas dos semanas de exposición de la muestra «Teogonía plástica» de Nix Ruo, el artista ha decidido donar al Teatro Florencio Constantino uno de sus cuadros que estuvieron en la muestra.
La Sala de Exposiciones se ha visto engalanada con 11 obras en grandes dimensiones que tienen como temática la mitología griega. El artista se caracteriza por su obra abstracta y la obra a donar se denomina “Los Curetes”.
-Con más de un año de programación, dicha muestra se ha logrado gracias a la labor de Mónica Coscia de la Asociación Florencio Constantino y elogiada por la Directora de Cultura, Malena Católica.
Este viernes en horas de la mañana, Nix Ruo fue recibido por la propia Malena Católica y el Intendente Municipal y se oficializó dicha donación. Además se le entregó un Decreto donde se lo declaró Huésped de Honor.
-El artista hizo una recorrida por el Centro Cultural del cual se llevó muy buenas impresiones y recordó que había pasado en 2012, cuando todavía se estaba trabajando en su reconstrucción: “Se nota que es un lugar con mucha historia y que tiene un futuro pujante”.
En relación a la muestra “Teogonía Plástica”, que culminó ayer, la misma está compuesta por una selección de trabajos que hacen referencia a la mitología clásica y sobre la donación de una de sus obras, comentó que lo que lo motivó fue la gran labor que lleva adelante la Asociación Florencio Constantino.
“Me surgió esta idea de colaborar humildemente con una de mis obras así que les propuse que eligieran una para que quedara en este lugar del Centro Cultural. Y finalmente eligieron “Los Curetes”, que fue la primera obra que yo pinté cuando inició se la pandemia, cuando arrancamos con el aislamiento”, expresó.
Dijo que para cualquier artista sus obras son como “sus hijos” y que desprenderse de ellas es algo muy especial, pero existe una conexión muy fuerte entre quien la crea con el trabajo final: “Cuando vos tenés un lienzo en blanco expresas en la pintura las emociones que con las palabras no te alcanzan. Yo estaba muy angustiado en el comienzo de todo esto de la pandemia, me encerré en el atelier y estuve toda la noche pintando”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin