Press "Enter" to skip to content

El Ascenso bragadense tiene a Irala como finalista

-Por Miguel Marchetti.

Irala Finalista del Ascenso en el marco de un intenso partido jugado en el Complejo José Mandinga Percudani, le ganó a Mechita 1 a 0.

De esta manera el equipo que dirige PABLO ZAPATA se metió en la final del Torneo en busca de jugar en la Primera División. Ambos equipos saltaron al terreno conociendo sus posibilidades, Mechita con la igualdad pasaba, habida cuenta de haber sido el líder de la etapa clasificatoria.
Mientras que Unión de Irala tenía la imperiosa necesidad de alcanzar la victoria para seguir en el camino hacia el título y el ascenso.
Estaba también en juego el conocimiento que ambos se tienen, acostumbrados a jugar partidos decisivos, y ello sin dudas era un gran antecedente.
Porque Moreno y Zapata, sus técnicos, conocen las virtudes y los defectos de sus equipos, y por ello el partido era un juego de ajedrez.
Dentro de ese juego, PIACENZA por el lado de Mechita ARNAIZ por el de Irala, tenían la misión de ser los receptores y la salida.
A los costados de ambos, SOSA por la derecha, FEDATO por la izquierda, en Mechita, ESPINOSA por la derecha GAMES por la izquierda, Irala.
-En el centro PEREYRA para los de Moreno, BEVILACQUA para los de Zapata, y a ambos equipos debían sumarse MENDIETA por la izquierda PASARELA por el mismo sector.
Ambos laterales, de Mechita e Irala respectivamente.
Después, quedaban libres para salir desde el fondo GIACOBINI en Mechita, SANCHEZ en Irala.

Tácticamente planteos similares, y claro está que se jugaba al error, y todo ello conllevó al rendimiento individual de cada uno de ellos.
-Y se jugó de ida y vuelta, Mechita por izquierda ganaba con MENDIETA Y FEDATO, Irala le respondía por el mismo sector, Lo hacía con PASARELA Y GAMES.
La diferencia comenzó a existir en el manejo de la mitad del terreno, IRALA lo hacía muy bien con ARNAIZ y la movilidad de BEVILACQUA.
Mientras que en Mechita PIACENZA no estaba en una buena noche y PEREYRA lejos de su siempre presente peligrosidad.
Y Mechita sólo podía complicar por la izquierda, vaya paradoja, porque las dos situaciones que tuvo fueron por la derecha.
Un dentro desde ese sector enviado por Sosa, permitió el cabezazo que pedía red y Pasarela salvó en la línea.
Luego SOSA apareció bien habilitado por ese sector, con un pase de Piacenza y falló en la entrega final, mansamente se la regaló a Di Piero.
Y desde allí, arrancó la jugada del gol de Unión de Irala, GAMES que se fue muy bien, y  finalmente ESPINOSA puso el 1 a 0 para Irala, se jugaban 35 minutos del parcial.
Allí comenzó un partido diferente, porque Mechita reacomodó sus líneas y GIACOBINI pasó a convertirse en el receptor de la pelota.
Se adelantó en el terreno y con su característico temple y voz de mando, se puso el equipo en sus hombros y salió del fondo.
Irala, rápidamente se dio cuenta de esto, Pablo Zapata lo dejó a Giacobini manejar el balón, lo tapó a Piacenza, para que no apareciera.
Y claro, Giacobini no tiene la percepción de ser un jugador de letal importancia en manejar el juego, se convirtió en el dueño del equipo.
Eso es verdad, porque alguien tenía que sacar a relucir el temple, porque fue un golpe muy duro para El Canario estar en desventaja.
Y se me vino a la cabeza las palabras de Pablo Zapata, quien me dijo, “Hay que ver cómo reacciona al estar en desventaja, porque ello nunca sucedió” Y se fueron al descanso con la diferencia de Unión Irala 1 a 0 arriba en el marcador.
Una larga charla mantuvo Diego Moreno en el terreno de juego con sus jugadores, había muchas cosas para corregir.
Pablo y sus muchachos se fueron al vestuario, a reacomodar líneas y a diagramar el complemento, estaban cerca de pasar a la final.
Y Mechita como era de esperar, salió e buscaer esa igualdad, que le daba el pasaporte a la final, pero nunca tuvo tranquilidad.
Lo hizo a un ritmo vertiginoso y chocó con la seguridad de Irala, bien afianzado en el fondo, muy trabajador en el medio y arriba siempre es peligr5oso.
Se realizaron modificaciones, ingresó Rossi por Becilacqua en Irala, cansado se retiró el experimentado y muy aplaudido por sus simpatizantes.
Y fue Rossi quien tuvo incidencia en el trámite del partido, porque a poco de haber ingresado, se jugaban 20 minutos.
Tras un centro, el toque hacia el arco de Bedonetti, pelota en el palo, y ROSSI que va buscar ese rebote e impacta en el uno de Mechita.
-Mario Palavecino el árbitro, le muestra la tarjeta roja y queda Irala con 10 jugadores restando un buen tiempo para el final.
Y Mechita puso todo, y pudo haberlo igualado, definió mal Piacenza, un cabezazo se fue cerca, pero todo producto del ir a buscar.
Porque nunca tuvo juego, no encontró la claridad necesaria como para llegar al gol, que le significaba pasar a jugar por el Ascenso.

Fue victoria de Irala, con altos rendimientos, los mencionados ARNAIZ, PASARELA, BEVILACQUA, GAMES, ESPINOSA, autor del gol.
Y claro está luego surgieron HUARTE, MACHELO, SÁNCHEZ, LOS GONZÁLEZ Y TAMBIÉN SU ARQUERO, DI PIERO.
Ganó bien Irala, su planteo tanto en el primer parcial como en el complemento, dio frutos y supo llevarlo adelante.
Perdió Mechita, que fue el más regular del campeonato, pero que éste sábado no tuvo el juego y no aparecieron las individualidades que lo caracterizan.

UNION DE IRALA ES FINALISTA DEL ASCENSO.