Press "Enter" to skip to content

El Banco Credicoop concretó un encuentro de fin de año

-A través de la palabra de distintos referentes se destacó el valor cooperativo

En la noche del lunes, integrantes del Banco Credicoop convocaron a miembros de la comisión, cooperativas y egresados del curso de formación, para dar cierre el año con un festejo. En principio, brindaron una conferencia de prensa.
-Representantes de la Escuela Técnica N° 1 recibieron un reconocimiento y un obsequio por formar una cooperativa escolar, titulada “Reciclar Bragado”. Estuvo presente el director Pablo Cortés y dos alumnos que forman la Cooperativa.
Primeramente, el gerente del Banco Javier Cura, agradeció a los presentes: “Al director y estudiantes de las Escuela Técnica N °1; Grupo Choique; CUCI; FM Pampa; BRALCEC; Diario La Voz; Biblioteca Manuel Belgrano; la COP; la C.R.E.; Jubilados Metalúrgicos; Diario El Censor; Centro de Jubilados de Mechita; Feria Franca; la cooperativa de trabajo Aldo San Pedro; egresados del Centro de Formación Laboral 401; la cooperativa Namasté; el CIIE”.

Expresó: “Agradezco mucho su presencia en este año que no fue el de los mejores, pero realmente estamos contentos por haberlo transitado y haber llegado hasta aquí. El Banco Credicoop a través de la Comisión de Asociados que realiza este tipo de actividades para insertarnos en la comunidad y poder ir cada año trabajando de forma conjunta y poder llegar a toda la comunidad de Bragado”.
Roberto Russo, como representante de la Comisión indicó: “Hoy se encuentra presente el director Pablo Cortés, de la Escuela Industrial y dos de sus alumnos que integran nada menos que una cooperativa escolar; esta forma parte de las Cooperativas Escuela y para nosotros, los cooperativistas, hay cosas fundamentales, por ejemplo, la integración entre las cooperativas pero también es de vital importancia el tema de la educación. La educación en práctica empieza por las cooperativas escolares, así que es algo que nos entusiasmó mucho. La Escuela Industrial ya viene pensado hace bastante y lo han podido cristalizar en una cooperativa llamada “Reciclar Bragado”, la cual consiste en reciclar productos para re-utilizarlos y convertirlos en otros productos útiles para la vida. Como ya se sabe, nosotros hemos reemplazado a equipos de computación por equipos modernísimos conectados a la red, y una de las entidades que dejamos para entregarles ese equipo, es a la cooperativa a través de la Escuela Industrial, pero también como un símbolo tenemos una bandera, la de la Alianza Cooperativa Internacional y que en este acto se la vamos a entregar”.

-Luego, hicieron entrega a los certificados a los egresados del curso de capacitación que se brindó en el Centro de Formación Laboral, a cargo del profesor Gustavo Campana. Recibieron su diploma de Organización y Gestión de Cooperativas: Mónica Riquelme, Eduardo Bartolomé, Renzo Porro y Marta Mendieta.
-En esta línea, desde la Comisión de Asociados, Marco Giommi, brindó sus palabras en el acto: “Desde la Comisión nosotros somos la representación institucional del Banco, la representación de la empresa la tiene Javier Cura, el gerente, con el cual trabajamos mancomunadamente todos los días. En principio quiero agradecer a los compañeros de la comisión porque este año se ha hecho un trabajo más que interesante, y creo que todos en esta institución estamos muy contentos porque hemos cumplido con uno de los principios del cooperativismo, que es la educación, importantísimo dentro del cooperativismo porque cada uno de nosotros que integra la comisión cooperativa debe tener un mínimo conocimiento sobre lo que es la empresa cooperativa y sobre lo que es la institución, y sobre todo la empresa cooperativa que no tiene afán de lucro sino que tiene excedentes que luego se vuelve en la misma cooperativa para el beneficio de los socios. El único fin que perseguimos en una Cooperativa es que los socios puedan estar cada día mejor, por eso es tan interesante que estos chicos de la escuela Industrial se hayan juntado y podido difundir esta semillita del cooperativismo; porque eso les vas a permitir obtener un título de la escuela que les permitirá insertarse en la sociedad laboral y van a tener solidaridad, compañerismo, el poder dejar algo sin que eso represente que tenemos que ganar cinco centavos”. Y destacó: “Este año la Auditorio que se hace anualmente, comunicó que la calificación del Banco Credicoop fue “satisfactorio”, lo que representa un diez en la escuela por ejemplo. Evidentemente sabemos que este año fue extraordinario el trabajo. Y queremos anunciar que a los egresados del curso de capacitación los vamos a integrar a la Comisión de asociados. Esto es realmente una comunidad solidaria”.

Compartir en: