El Banco Nación habilita créditos y promociones
El gerente del Banco Nación, Juan Ignacio Lozano hizo difusión de las promociones que presentan desde la sucursal y la oferta de créditos para pequeños y grandes comercios. También compartió el balance del año y el empeño de los bancarios luego de la pandemia.
“Nacho” Lozano compartió la actividad de la sucursal en la actualidad: “el Banco Nación siempre mantiene una oferta de crédito amplia. Este año en particular no se ha caracterizado por la puesta en vigencia de líneas diferenciales, sino más bien por tratar de acompañar una compleja situación de tasas de interés altas. Se han desarrollado líneas de crédito para micro emprendedores y para pequeños comercios que, para nuestra gestión local, vienen muy bien porque estamos intentando tener más presencia en el rubro, adherir promociones y ser un pilar para un mejor funcionamiento de la microeconomía local. Queremos darle más visibilidad a esa tarea y trabajamos para “sacar el Banco a la calle”. Nuestra actividad tiene muchos altibajos en el marco de nuestro país y hoy el crédito no es una prioridad, en general, para aquel empresario a quien le preocupa más sostener sus ventas y tratar de mantener la estructura que invertir o intentar expandir sus negocios”.
Agregó que, “estamos trabajando intensamente en ampliar nuestra base de clientes a partir de promociones de tarjetas de crédito para comercios. Queremos tener como clientes del Banco Nación a todos quienes desarrollen alguna actividad productiva en Bragado. Estamos visitando comercios de todos los rubros e invitamos a que, quienes quieran relacionarse comercialmente con el Banco, vengan a la Sucursal”.
Respecto al balance del año, el gerente expresó que este 2022 “es difícil de analizar. Es complejo el escenario a nivel global y en nuestra localidad el campo ha sufrido la sequía, el comercio continúa campeando una situación de baja de actividad y la industria, que en nuestra localidad tiene mucha más presencia que en otras épocas, sigue sorteando inconvenientes. Desde nuestra Sucursal del Banco Nación hemos hecho y seguimos haciendo esfuerzos para tratar de ser un soporte a la actividad en general. Muchas veces se nos presentan demandas que no podemos atender por razones ajenas a nuestra voluntad pero estamos decididos a seguir intentando estar presente de cara a la ciudad. Todo el tiempo tratamos de plantearnos objetivos ambiciosos para que nuestro trabajo salga un poquito mejor. No es fácil trabajar para conformar las expectativas de todos”.
A su vez, indicó: “en general este año hemos dedicado esfuerzos a tratar de mejorar nuestra atención. Aunque sea una frase hecha, “El cliente sea el rey”. Hemos trabajado para dejar más linda a la Sucursal para realzar el rol que queremos ocupar en Bragado. La post pandemia ha hecho mucho daño en los equipos de trabajo y por distintos motivos, retomar el sendero anterior se torna muy difícil. Creemos que es una problemática general. Se nos ha dificultado hacer acciones que promuevan nuestra actividad como consecuencia de las estafas que se producen y que ya todos conocen. Un indicador que nos alienta es la cantidad de reclamos que se realizan vinculados con nuestra atención y, este año, han sido menos. Muchos clientes ya no acuden al Banco Nación a realizar operaciones, la mayoría de las cuales ahora se hacen de manera remota, sino que lo hacen para resolver problemas. Así es que percibimos gran malestar y tratamos de dar soluciones y mejorarnos permanentemente. Ese es nuestro desafío de cara al próximo año. El Banco presta servicios, y nosotros queremos mejorar en eso para que los bragadenses nos perciban como el gran banco argentino”.
A continuación habló sobre promociones vigentes en diferentes comercios de la ciudad, con sus tarjetas de crédito Visa y Mastercar y de Debito: Mastercar Debito y Maestro BIN Jubilados. (En página aparte, se encuentra el detalle de los comercios habilitados para tal fin, que cuentan con un 30% de descuento con tope de reintegro de $ 4000 por transacción y hasta 6 cuotas sin interés.