El Bloque de Concejales del Frente de Todos realiza un pedido de informe a la Municipalidad

-Sobre irregularidades en el cobro de tasas municipales en la localidad de Warnes y fue informado a los concejales, por vecinos de la localidad

Desde el Bloque de Concejales tomamos conocimiento sobre la situación que están viviendo vecinos y vecinas de la localidad de Warnes, quienes nos manifestaron su preocupación por irregularidades en la acreditación del pago de las tasas municipales. Nos comentan que habiendo abonado en efectivo las tasas en la Delegación Municipal, y contando con el comprobante de pago correspondiente, al realizar la consulta en la página web del área de Rentas municipal, las mismas figuraban impagas. Ante esta situación, los vecinos y vecinas presentaron en una primera instancia, el reclamo en la Delegación Municipal, y al no obtener respuesta, recurrieron a la Municipalidad, dónde fueron derivados al área de Legales para presentar la documentación de pago.
No obstante el reclamo iniciado, varios vecinos están recibiendo notificaciones para que regularicen la deuda bajo advertencia de juicio de apremio. Al día de la fecha nos informan que ningún funcionario ofreció explicaciones, sólo manifestando desde el Municipio que se habrían iniciado acciones legales a la empleada que trabaja en la Delegación.
De acuerdo a lo expuesto y en nuestro carácter de representantes de los intereses de los vecinos y vecinas del Partido de Bragado, realizamos un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre las irregularidades en el pago de las tasas municipales efectuadas en la delegación de la localidad de Warnes. Solicitamos informar si el Ejecutivo inició alguna investigación interna sobre este hecho y, si así fuese, qué resultados se alcanzaron. Si se han identificado los responsables y qué medidas disciplinarias o de otro tipo se aplicaron. Además, si se tiene un número estimado de los contribuyentes afectados y los importes comprometidos. En el marco del pedido de informe, se convocó al Delegado Municipal en Warnes a la Comisión del HCD, quien hasta la fecha no se ha presentado.

Compartir en: