El bragadense Gustavo Páez fue elegido Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP

Gustavo Páez, sucesor del arquitecto Fernando Gandolfi, fue elegido como Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, habiendo obtenido 15 de los 16 votos posibles.
Gustavo llegó a La Plata con un grupo de amigos hace más de 30 años, luego de finalizar la escuela técnica en Bragado en el año 90 y, añade, “ciudad, lugares y situaciones que se extrañan y que visito con cierta periodicidad.”

Dialogamos con él para que nos pueda compartir cómo vive este suceso y qué expectativas tiene de acá en adelante, en lo que significa su función. Expresó: “La elección mía como Decano de la FAU es parte de la continuidad de acciones de muchos años, sobrellevadas por un importante grupo de personas que trabajamos en el fortalecimiento de la Facultad, en la que fui vicedecano los últimos 8 años.
Entiendo a la FAU entre las más importante del país por su desarrollo institucional y académico por diferentes situaciones, donde se puede destacar la composición de su cuerpo docente a partir de concursos públicos, el desarrollo de la investigación, de la extensión universitaria y por la dimensión y las condiciones de su infraestructura. Otra interesante característica de la FAU es considerar el ingreso de estudiantes al sistema universitario de carácter irrestricto, como principal estrategia de igualdad de oportunidades.
En la FAU diseñamos e implementamos estrategias para que cada estudiante tenga la libertad de elección de cátedra y de elección en tres bandas horarias, situación que implica el funcionamiento y uso continuo de la infraestructura durante la mañana, la tarde y la noche, o sea de 8 a 22 hs, todas situaciones que consideran distintas particularidades de la población estudiantil y mejoran las posibilidades de permanencia para el egreso.
La FAU cuenta con una de las tasas de relación de ingreso-egreso más importante del país, siendo esa condición la que acompaña el mejoramiento permanente de la calidad académica.”

Actualmente, la Facultad está conformada por más de 8000 estudiantes en un conjunto de aproximadamente 10.000 personas que aportan sistemáticamente a la consolidación de un modelo de universidad pública, gratuita, cogobernada y de enseñanza y aprendizaje de calidad académica.
Para finalizar, Gustavo menciona que “Es también un interesante desafío personal poder coordinar como Decano el desarrollo de la Facultad, siendo estudiante fui parte del cogobierno y permanecí involucrado en la política académica e institucional, experiencia que la percibo como una fortaleza en la nueva responsabilidad.”

Compartir en: