El bragadense Valentín Bragagnolo cubrió la final de Copa Libertadores en Brasil

El joven bragadense Valentín Bragagnolo, que se encuentra estudiando Periodismo Deportivo en La Plata, experimentó la final de Copa Libertadores en Brasil realizando una cobertura para Radio Destino.
La posibilidad surgió cuando abrió el periodo de acreditaciones para la final. Allí Valentín que forma parte del equipo de Radio Destino 97.9 de la ciudad de La Plata, fue convocado para la cobertura.
Primeramente expresó «cuando nos reuniremos a charlar no dudé en afrontar el gran desafío de cubrir una final de Copa Libertadores en Brasil. Las expectativas eran muy altas, era mi primer experiencia en el periodismo fuera de Argentina y una gran oportunidad de continuar formándome como periodista deportivo».
En cuanto a los preparativos, contó que fue «algo fundamental, teniendo la posibilidad de estar en el lugar de los hechos uno trata de ir lo más informado y preparado posible para afrontar un desafío gigante como lo es una final de libertadores, con lo que eso significa».
Valentín Bragagnolo transita su tercer año de Periodismo Deportivo y actualmente forma parte de la campaña de GELP y EDLP realizando las transmisiones desde los estadios con @radiodestino979.
Si bien llegó a Brasil tres días antes del partido, para el periodista «el ambiente que se vivía en la previa fue muy caliente, se vio en muchos videos lo que fue la represión policial para con los argentinos que hicieron un grandísimo esfuerzo para ir a alentar a su club, y tuvieron que pasar situaciones muy complejas de violencia por parte de la policía y la hinchada de Fluminense, rival de Boca Juniors», contó.
Añadió «afortunadamente no me tocó ser parte de estos ataques a hinchas y colegas, pero es algo a analizar y tomar decisiones para los próximos eventos que se disputen en Brasil, las condiciones de seguridad no estaban dadas para que el hincha disfrute un espectáculo de fútbol».
Sobre las observaciones que presenta como periodista deportivo, Bragagnolo consideró que «si bien la finales son partidos aparte, de mucha especulación y que se terminan definiendo por detalles, Fluminense fue certero cuando tuvo que serlo y en el momento que boca lo tuvo que ir a buscar se quedó sin ideas, todos los avances recaían en centros sin ningún tipo de peligro para el arco rival. No pudo convertir en peligro las largas posesiones de pelota que tuvo en el último tramo del partido y Fluminense fue un justo ganador, eficaz en el marcador y supo aguantar la ventaja».
Para finalizar, el bragadense destaca que sus sensaciones son totalmente positivas, «me llevo una muy linda experiencia y un gran aprendizaje durante mi estadía en Brasil. Cubrir una final de Copa Libertadores es un sueño cumplido y ojalá sea la primera de muchas. Muy agradecido a radio Destino FM 97.9 por la oportunidad y a la familia por el apoyo de siempre».

Comentarios
Compartir en: