Press "Enter" to skip to content

El C.R.U.B. prepara una interesante propuesta educativa para el 2022

-Se encuentra abierta las preinscripciones a cuatro tecnicaturas y dos licenciaturas

A esta altura del año, el Centro Regional Universitario Bragado, se encuentra en el trabajo de inscripción a las diversas ofertas educativas que ha preparado para el próximo ciclo lectivo. María Elena Echave coordinadora del Centro Regional Universitario de Bragado, dialogó con La Voz brindando detalles de las carreras que hoy se encuentran abiertas a la preinscripción, como así también de la satisfacción de estar volviendo a la normalidad de las cursadas tras haberse tenido que adaptar las cursadas por la pandemia.

RECUPERAR LA PRESENCIALIDAD
Tras casi dos años de trabajo con virtualidad, María Elena Echave explicó que desde hace dos meses se ha vuelto al trabajo con presencialidad total con UNSAdA (Universidad de San Antonio de Areco), con la cual se está dictando la Tecnicatura de Acompañamiento Terapéutico y finaliza en diciembre con 43 egresados. También se está trabajando con presencialidad total en la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, como en la Tecnicatura en Gestión Ambiental.
Por otra parte, las dos cohortes dependientes de la UNNOBA de Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario, se encuentran trabajando con una presencialidad alternada, donde algunas materias mantienen la presencialidad y otras continúan en forma virtual, por rotación de días.
También informó que los finales de UBA XXI y del CBC, se tomarán por presencialidad. “Volvemos a ver cuando pasamos por el C.R.U.B: que hay mucha gente circulando nuevamente, siempre respetando los protocolos necesarios. Nos pone muy contentos volver a estar presentes acá”, manifestó.
Agregó “Incluso para los alumnos, el acceso e intercambio que se da con la presencialidad, nunca se logra con la virtualidad. Si bien la virtualidad tiene sus fortalezas para quienes hacen ciclos de complementación, como nos pasa con la Licenciatura en Gestión Educativa la cual es completamente virtual, no deja de ser una oferta para profesionales que se encuentran realizando un postítulo, con otro manejo y tiempo y por eso le sirve esa virtualidad. Pero para quien inicia su carrera, su trayectoria terciaria o universitaria, la presencialidad es indispensable”.

OFERTAS DE TECNICATURAS 2022
Entre las tecnicaturas que se encuentran abierta la inscripción está la de Laboratorio de Análisis Clínico, la misma es dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, las otras tres tecnicaturas a la que los bragadenses pueden inscribirse para el ciclo lectivo 2022 son dependientes de la Universidad de San Antonio de Areco. Entre las mismas se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura en Producción Agropecuaria (en este caso ya para la segunda cohorte), mientras que las restantes, la Tecnicatura en Gerontología y la Tecnicatura en Analista Informático se abrirían a la primera cohorte.

APERTURA DE LICENCIATURAS
María Elena Echave explicó que desde el C.R.U.B. se está trabajando con el propósito de abrir dos licenciaturas en nuestra ciudad. Para ello se está reuniendo a un grupo de Técnicos en Administración de Empresa, donde ya se cuenta con un número importante de preinscriptos y algo similar se encuentran trabajando con los Técnicos en Seguridad e Higiene. El objetivo final es brindarle la posibilidad a los graduados del Instituto Superior de Educación y Técnica, lo que permitiría poder acceder a estos graduados a la licenciatura. Estas propuestas se encuentran articuladas también con la Universidad de San Antonio de Areco bajo el ciclo de complementación de tecnicaturas.

OTRAS OFERTAS
Como ya se encuentra establecido en nuestra ciudad, el C.R.U.B. es sede tanto del C.B.C (Ciclo Básico Común) para el ingreso a la Universidad de Buenos Aires, como así también del programa UBA XXI, el cual permite a los estudiantes de los niveles medios ir realizando materias de ingreso incluso antes de haber terminado la secundaria. Si bien las inscripciones ahora se realizan en forma virtual, en la sede del C.R.U.B. se cuenta con personal que brinda información y asesoramiento frente a los trámites administrativos. La inscripción a ambos programas se realiza en el mes de febrero. Para realizar consultas o inscripciones, el C.R.U.B. se encuentra abierto desde las 8:00hs. hasta las 20:00hs.