Press "Enter" to skip to content

El campo convoca a una movilización para el próximo 9 de Julio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Es impulsada por el sector agrario aunque aseguran que cuentan con el apoyo de otros sectores -La manifestación será en San Nicolás

El sector agropecuario se movilizará el próximo 9 de Julio para manifestar el descontento del sector con el gobierno nacional.
Walter Malfatto, dirigente de la Federación Agraria Bragado, aseguró que no se trata de una movilización exclusiva del campo sino que es del “trabajo y la producción”.
La convocatoria se hace en San Nicolás y es abierta a los distintos sectores que se encuentran afectados por la crisis.
“Le están errando nuevamente. Hay cepo por todos lados, la gente no da más y no pueden pagar el precio que hoy tiene la carne” expresó el productor local.
El gobierno nacional estableció un cierre de exportaciones a la carne argumentando que eso podía impactar en el precio final que paga el consumidor.
Sin embargo para Malfatto eso no fue si ya que “estos cortes no se consumen acá en el país” y vaticinó que la medida no va a funcionar.
“Todos los productores, comerciantes y gastronómicos se van a manifestar porque no hay nadie a quien le esté yendo bien. Lo vamos a hacer con el debido cuidado, sin bajarnos de los vehículos y sin contagios. Esa es la convocatoria que estamos haciendo e invitamos a la gente de Bragado que este acuerdo” expresó.
El punto de encuentro será en San Nicolás, frente al predio donde se realiza “Expo Agro” y esperan contar con una masiva concurrencia.
Por último el referente de Federación Agraria se refirió al rotulo de “desestabilizadores” con el que califican a muchos productores desde el propio gobierno: “No somos desestabilizadores, somos trabajadores. Creo que esto va a ser grande, muchos sectores nos apoyan porque nosotros estamos trabados y los demás también lo están. En esta pandemia todos pusimos nuestro granito de arena y después vemos a los políticos que se aumentaron el 40% el sueldo”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin