Press "Enter" to skip to content

El Candela Competición resurge de sus cenizas y vuelve al TC

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El equipo familiar de Enrique (expiloto de TC), Kevin (piloto de TCP) y Mauricio (motorista) pasó por un duro momento cuando en agosto pasado perdió el camión en un incendio -Pero su esfuerzo tuvo recompensa con el regreso a la “máxima” tras casi 8 años de la mano de Della Motta

El 26 de agosto de 2020 el Turismo Carretera llevaba casi 6 meses de inactividad. La curva de contagios de Coronavirus estaba lejos de comenzar a descender. Y si bien había negociaciones para concretar la vuelta del TC a las pistas, la incertidumbre reinaba en el ambiente teceísta. El Candela Competición, como muchos equipos de modesto poderío económico, sufría particularmente esa situación.
Frente a ese panorama, Enrique Candela (53) había decidido dejar de pagar el seguro del camión del equipo. Había que achicar gastos para mantener a flote el equipo. Pero el incendio del tráiler, que estaba guardado dentro del taller ubicado en la localidad bonaerense de Bragado, puso en jaque todo aquel miércoles de fines de agosto.
“Fue increíble y nunca vamos a saber por qué comenzó el fuego, ya que no quedó nada de la cabina. El humo era tremendo. Con Mauro y Kevin, mis hijos, no pudimos entrar hasta que llegaron los bomberos”, le contó Candela a SoloTC, quien el fin de semana anterior al incendio había perdido a su padre por COVID-19.
“Teníamos 7 autos de carrera y por suerte el fuego no afectó a ninguno. Los mayores daños en el taller fueron en la instalación eléctrica y en los desagües. Pero para lo que podría haber pasado, la sacamos barata”, expresó “Quique”, que todavía tiene pendiente tratar de recuperar el camión lo antes posible porque “alquilar uno es muy caro”.

El regreso al TC y la primera vez con Torino

Un mes y medio después del incendio comenzaron a llegar las grandes alegrías para el Candela Competición. El 11 de octubre, en San Nicolás, Kevin Candela (28) logró su primer podio en el TC Pista. Y en el fin de semana del Gran Premio Coronación de TC, en El Villicum, Facundo Della Motta (34) acordó su incorporación al equipo para 2021.
De esta manera, la escuadra bragadense volverá al TC luego de casi 8 años. Su última aparición fue el 19 de mayo de 2013 en Termas de Río Hondo, cuando Enrique disputó su 156ª y postrera carrera en la “máxima” (abandonó en la serie y no se clasificó para largar la Final). Desde entonces, el ámbito de acción del equipo habían sido las categorías de ascenso de la ACTC.
-Ahora es tiempo de volver al TC. “Más allá de que hace 2 años que tiene los motores de Mauricio (Candela), Facundo (Della Motta) nos sorprendió un poco con su interés en correr con nosotros. Estamos muy contentos con este regreso porque amamos al TC y damos todo por esto”, enfatizó Enrique.
Si bien el expiloto reconoce que este retorno es importante para la escuadra porque “demuestra que hemos crecido”, asegura que “la responsabilidad no nos pesa porque esto nos apasiona”. “Es difícil conformar a los pilotos, pero si algo podemos asegurar es que acá trabajo no va a faltar”, subrayó Candela, cuyo equipo -casi siempre ligado a Ford- alistará por primera vez un Torino.

Un “Toro” made in Candela Competición

Della Motta afrontará su tercera temporada en el TC, luego de haber corrido en 2019 con Las Toscas Racing y en 2020 con el Sportteam Competición. El sanjuanino seguirá con el Torino que usó el año pasado, que había construido el equipo de Sergio Polze.
-Por estos días, el auto es sometido a las modificaciones sugeridas por Fabián Fuentes, que asesorará técnicamente al equipo. Los motores serán preparados por Mauricio Candela (25) en las instalaciones que el hijo menor de Enrique posee a dos cuadras del taller del equipo familiar y de donde también salen los impulsores de las TC Pick Up de Gastón Mazzacane y Franco De Benedictis.
-Este año, además del TC, el Candela Competición alistará otros 2 autos: el TC Pista para Kevin (va por su 4ª temporada) y otro para el TC Mouras o TC Pista Mouras, que todavía no tiene piloto. “No queremos hacer más para no complicarnos, ya que es difícil conseguir gente capacitada para trabajar en este ámbito”, concluyó Enrique.

Nota: Solo TC

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin