El CAS Juvenil organiza otra “navidad solidaria”

-Novedades de una de los miembros, Clara Pirloni

Al igual que todos los años, el CAS Juvenil organiza actividades solidarias para estas fiestas, en esta ocasión se encuentran recibiendo regalos para la famosa caravana y la entrega en los barrios.
Para la Navidad Solidaria están recibiendo donaciones los lunes, jueves y sábados en la puerta de muchos supermercados, entre las 9 y 11:30hs y de 18 a 20:30hs. Esta semana se encuentran en La Anónima, el Super chino Luna y Día.
En su Instagram y Facebook @casjuvenilbragado actualizan las novedades en cuanto a esta actividad. Además reciben las donaciones en la sede ubicada en calle Entre Ríos 192.
Con lo recaudado, en cuanto a los productos navideños, armarán cajas que serán repartidas a través de la caravana en los diferentes barrios.

Actualmente 25 miembros activos conforman el CAS Juvenil. “Siempre se van sumando chicos; este año tuvimos una muy buena asistencia y estamos súper agradecidos. Es importante saber que nuestra juventud siempre está activa y nos ayudan permanentemente, algo que aporta a la sociedad”, afirmó.
En cuanto al balance del año, Pirloni lo describió como “un año muy bueno, estamos muy agradecidos con la comunidad por siempre colaborar con nosotros. Hicimos muchas actividades solidarias y otras para recaudar fondos”.
Una de las realizaciones que destacan fue la celebración del Día del Niño, donde contaron con la ayuda de Walter Vivas. Se realizó en la cancha de Los Ponys de River, y hubo inflables, personajes que animaban y con una gran convocatoria de niños/as que disfrutaron de un buen momento. Además, presentaron una actividad en las fiestas de Pascua, que tuvo lugar en el Barrio Nuevo Horizonte e hicieron actividades recreativas: pintura, juegos, búsqueda del tesoro, mateada en familia.

A su vez, organizaron actividades para recaudar fondos y así poder realizar otras propuestas para su Banco Ortopédico. Hicieron rifas, chanchos móviles, chicotecas, torneos de fútbol, etc.
En cuanto a lo solidario, habitúan ir a los Hogares de Niños, donde por ejemplo, para Halloween recorrieron las calles jugando al ‘dulce o truco’ con las niñas del Hogar Santa Rosa. También visitaron a los adultos mayores del Hogar San Vicente de Paul. “Es un buen momento en el que compartimos, la pasamos bien juntos, aprendemos muchas cosas, y me parece una actividad hermosa para hacer en grupo”, mencionó.
Clara también contó que desde el CAS tuvieron una nueva incorporación: el CAS Intermedio, formada por jóvenes de entre 18 y 30 años y es un grupo intermedio entre los juveniles y los adultos.

Compartir en: